Entretenimiento

Rosina Di Stefano, una venezolana que transforma la experiencia educativa desde Miami

El modelo educativo que propone Di Stefano son inmersivos e innovadores.

Rosina Di Stefano, una venezolana que transforma la experiencia educativa desde Miami
Rosina Di Stefano, una venezolana que transforma la experiencia educativa desde Miami (Cortesía)

Con más de 10 años de experiencia generando ideas y nuevas alternativas en torno a la educación Rosina Di Stefano es una latina que desde Miami, ciudad de residencia, ha logrado un impacto incalculable en cientos de jóvenes que llegan a los Estados Unidos con miras a aprender un nuevo idioma.

La venezolana cuenta con una gran trayectoria de estudios, al terminar Citrus, continuó su formación en Grand Canyon University (GCU), en Arizona, donde cursó la carrera de Advertising and Graphic Design graduandose Summa Cum Laude y donde al mismo tiempo , trabajó en el Mail Center de la universidad, que atiende a más de 25,000 estudiantes en campus.

Sus propuestas e iniciativas están basadas en modelos de educación inmersivas siendo estas catalogadas como vanguardistas e innovadoras, llevándola a ser acreedora de numerosos reconocimientos importantes como el premio “Nothing Is Impossible” y el “Global Innovation Award” por parte de EF Education First que cuenta con importante presencia en más de 100 países y entidad en la que hace parte como Activity Manager.

Allí su labor importante ha hecho que las clases se trasladen de las tradicionales aulas de clase a lugares quizá para muchos, poco convencionales, pero cuyo valor han permitido integrar a cada estudiante en espacios que permiten vivir una experiencia que va más allá de los tableros y los cuadernos. Estas actividades se convierten en una verdadera muestra sensorial y experiencial convirtiéndose en una terapia de socialización que se mezcla con el proceso de aprendizaje y generando momentos inolvidables en la vida de estos jóvenes que provienen de más de 50 nacionalidades distintas y que además de su proceso de aprendizaje se llevan consigo toda una experiencia pluricultural.


Rosina Di Stefano, con su carisma y talento, la ha llevado a obtener la gratitud de muchos de estos estudiantes que han visto en ella una inspiración al ver como una inmigrante venezolana ha trascendido fronteras.

“Mi objetivo siempre ha sido claro: mejorar cada lugar al que llego. Me motiva colaborar, construir, dejar procesos más sólidos, entornos más humanos y experiencias más significativas que las que encontré. Trabajo para aportar a empresas más eficientes y sostenibles, a una comunidad más conectada y, en primera instancia, a un mejor país. Pero, sobre todo, mi mayor propósito es generar un impacto real en la vida de las personas que me rodean”, Afirma Rosina Di Stefano.

Lo que debe saber

Lo Último