Kaleth Morales fue cantante y compositor colombiano que revolucionó el vallenato con los nuevos ritmos que propuso y las poderosas letras que escribía. Su talento, a principios de los 2000, lo llevó a ser conocido como el “Rey de la Nueva Ola”. Lamentablemente, para el año 2005, Kaleth sufrió un trágico accidente que arrebató su vida a los 21 años, causando un fuerte impacto en su familia y también a nivel nacional.
Puede leer: “Me quería infartar”: La dura confesión de Miguel Morales al enterarse de la muerte de Kaleth
Cada 24 de agosto los fanáticos de la nueva ola vallenata llenan las redes sociales de mensajes póstumos en recuerdo a Kaleth, artista que aquel fatídico día se accidentó junto a su hermano Keyner, en el kilómetro 43 de la vía que conecta a Cartagena con Valledupar.
A pesar de la terrible perdida, los Morales han formado toda una dinastía en el ámbito musical, esto gracias a Miguel Morales, quien fue miembro de la agrupación “Los Diablitos del vallenato” junto a Omar Geles.Ahora quien sigue los pasos de él y su padre, es Samuel a sus 20 años.
Al homenaje anual, por supuesto se sumo Nevis Troya, madre de Kaleth y esposa de Miguel Morales, quien compartió una imagen junto a su hijo cuando era tan solo un niño, acompañado de algunas palabras.
Le puede interesar: Pipe Peláez confiesa que se vio con Kaleth Morales, el día que el artista perdió la vida
“Hijo de mi vida, son 20 años ya, pero tu ausencia cada vez es más fuerte. Cada día te recuerdo y extraño nuestros abrazos, nuestras conversaciones, tu sonrisa, tus canciones y todo de ti. Fuiste quien me enseñó a ser madre por primera vez, y así mismo, me enseñaste que el amor de una madre transciende cualquier circunstancia, incluso hasta la muerte. Siempre te recordaré, y te amaré, como el primer instante que supe de ti. Te extraño hijo de mi alma", señaló Nevis.
El homenaje de Samuel Morales a su padre
Por su parte, el hijo menor del artista poco a poco se ha ido incursionando en la música y actualmente es acompañado en el acordeón de Juan K Ricardo, quien también fue el acordeonero de Kaleth. Por lo que el mismo 24 de agosto, lanzaron juntos “La Otra Película”, el primer álbum de Samuel junto a Juan K.
Dentro de él esta la canción ‘Heredero’, una sentida composición en la que homenajea a su padre.

