Tras el plagio a la marca de pollo colombiana, Frisby en España, múltiples marcas salieron a expresar su apoyo con una mediatica campaña. En ellas sus logos y mascotas, acompañaban al famoso Pollo Firsby, que de por sí ya era popular, cada marca se ingenió creativas piezas donde la premisa fue defender la autenticidad y lo original. Incluso Discos Fuentes realizó una lista de sus canciones para apoyarlos, siendo una de las más creativas, hasta Jorge Barón se sumó a la iniciativa.
Posteriormente, llegó el cumpleaños 48 del pollo Frisby, por lo que realizó la Frisgala, una fiesta en compañía de las mascotas de otras marcas. Entre ellos: Ponque Gala, la ardilla de Nucita, Olinguito de la Universidad de la Salle, Doctor Simi, el tigre de SURA, osito Bimbo, Pasta La Muñeca, la vaca de Alquería, Rosquitas caleñas, el oso de Familia, la ardilla de Nucita, el lobo Fidel del Deportivo Medellín, el pingüino de Miniso y el elefante de Jumbo.
No obstante, hubo marcas que se quedaron por fuera, por lo en sus redes sociales indicaron su tristeza al no haber hecho parte, algunos de ellos fueron el perro de Tampico, al granito de café de Águila Roja y mucho menos al pato amarillo de Pepe Ganga.
La fiesta de cumpleaños del pato de Pepe Ganga
Por su aniversario, el Pato de Pepe Ganga también se animó a celebrar su cumpleaños, invitando a marcas que ya habían hecho parte de la Frisgala, pero también aquellos que no habían ido, como el granito de café de Águila Roja, el perro de Tampico, Gansito e incluso un dinosaurio de la emisora Candela.
Puede leer: Fan de Silvestre anunció que sé irá en bicicleta desde Valledupar hasta Bogotá para verlo en el Campin
Esta dinámica ha logrado conquistar las redes sociales, debido a que los internautas aplauden el gesto y revisan muy bien quién si fue invitado e incluso arman dramas entre las diferentes mascotas. A esta fiesta, no fue invitado el tan querido Pollo Frisby.

