En menos de 24 horas, Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella lograron lo que pocos artistas han conseguido: agotar por completo la boletería para su concierto del 30 de agosto en el Estadio El Campín de Bogotá, marcando un récord de ventas y confirmando que “El Último Baile” es el espectáculo vallenato más esperado del año. Tanto fue su éxito que tuvieron que abrir otra fecha para el 29 de agosto, que también resultó agotada.
En el ámbito del vallenato, la figura el acordeonero en algún tiempo llegó a ser incluso más importante que el mismo cantante, para Silvestre uno de sus compañeros más queridos y con el que hizo historia es Juancho de la Espriella, desde el año 2005 con el álbum ‘Ponte a la Moda’ hasta 2012 con su último lanzamiento de ‘No me compares con nadie’. Después cada uno exploró en solitario sus carreras artísticas; Cuando se anunció la separación para muchos fue una triste noticia.
Dando como resultado ‘El Último Baile’ un álbum que ha sabido conquistar a los más fans de ambos artistas, contando con 13 canciones. Una de ellas es ‘Dolor de Cabeza’ canción que los Silvestrisitas reconocen porque para el año 2008 el dúo la solía cantar en vivo, pero nunca fue grabada en estudio y en teoría haría parte de la época del Original, pero Silvestre y Juancho le dieron una nueva oportunidad al tema y lo incluyeron en su nuevo álbum. Siendo esto una canción que evoca nostalgia y recuerda esa era inolvidable de Dangond y de La Espriella
Un fan de Silvestre Dangond viajará desde Valleupar hasta el Campín para verlo
Una de las habilidades más grandes que tiene Dangond es la cercanía que tiene con sus públicos, sus fieles Silvestrista lo siguen a donde sea. Así se pudo ver en lanzamiento del álbum en Valledupar, con tres fechas sold out en el Parque de la Leyenda y con una caminata que le realizaron en donde las calles se pintaron de rojo y corearon sus canciones.
Le puede interesar: Acordeones, vinilos y euforia: “El Último Baile” convierte a Valledupar en el corazón palpitante del silvestrismo
Pero esta fiebre Silvestrista ya está contagiando a Bogotá con sus fechas a final de mes, por lo que uno de sus fans se retó a venir en bicicleta desde el Valle, hasta la capital. Se trata de un creador audiovisual y locutor llamado Marc Nava, quien se vistió totalmente de rojo y en un video prometió llegar pedaleando al Campín.
“Nos vamos para Bogotá en bicicleta con @silvestredangond @jmdelaespriella”, escribió el seguidor en su cuenta de Instagram. Si el hombre se le mide al reto, deberá pedalear más de 860 kilómetros que, en carro, sería un trayecto entre 14 y 16 horas aproximadamente.

