El mundo del humor y la televisión colombiana está de luto tras la muerte de Carlos Molina, recordado por el público como “Cerdo”, uno de los personajes más icónicos de El Siguiente Programa y La Tele Letal.
La noticia fue confirmada el jueves 21 de agosto a través de la cuenta oficial en X del antiguo programa de Red+, mensaje que posteriormente fue replicado por Martín de Francisco.
“Carlos Molina ha fallecido. Da tristeza reconocer que somos como un sueño, pero Carlos no ha muerto, ahora es ilimitado, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atado a ninguno. Vivirá y crecerá en la mente de todos los que lo recordamos”, se lee en la publicación.
Más noticias: Cali ofrece millonaria recompensa para dar con los autores del ataque terrorista
La historia de Molina fue tan particular como su estilo. Antes de aparecer en televisión, trabajaba como electricista, pero un accidente en el que cayó desde un quinto piso cambió el rumbo de su vida.
Su carisma y espontaneidad lo acercaron al medio artístico gracias a Carlos Vives, quien lo recomendó a Martín de Francisco y Santiago Moure para integrar el equipo de La Tele, programa que se convirtió en referente de la sátira televisiva en los años noventa.
Lea también: “Tenemos una reacción terrorista en Cali”: presidente Petro sobre atentado en base aérea
En La Tele Letal, espacio que recogió el espíritu de La Tele y El Siguiente Programa, ‘Cerdo’ se consolidó como un personaje entrañable y agudo. Participó en diferentes secciones, entre ellas la del ‘profesor’ y el segmento de ‘Pig Data’, donde con humor ácido y directo analizaba la realidad nacional, siempre con un estilo tan crítico como divertido.

