El pasado 11 de agosto falleció el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, tras permanecer más de dos meses hospitalizado a causa de un atentado ocurrido en el occidente de Bogotá, el pasado 7 de junio. Su deceso, a los 39 años conmocionó tanto a la opinión pública como al ámbito político nacional.
Una de las personas que estuvo al frente junto a la esposa de Uribe, fue María Carolina Hoyos, hermana mayor del senador. Más allá de su parentesco, Hoyos ha ocupado diferentes cargos en relación con los medios de comunicación en Colombia, al ser Directora del Noticiero Nacional. Además de desempeñar varios cargos en tres periodos diferentes en el Ministerio de Comunicaciones, hoy Ministerio TIC: Primero como Secretaria Privada del Ministro, luego como Asesora del Ministro y finalmente como Viceministra General TIC.
Le puede interesar: El caso de Marianne Gonzaga, la influencer mexicana que tras casi asesinar a otra mujer quedó en libertad
Actualmente, María Carolina se encuentra bajo la presidencia de la Fundación Solidaridad por Colombia, como parte del legado de su abuela Nidia Quintero, fundadora de esta fundación que falleció durante el tiempo en que si nieto estuvo hospitalizado.
María Carolina celebró el cumpleaños de su padre
A pesar del luto que esta atravesando la hermana mayor del político fallecido, felicitó a su padre Luis Francisco Hoyos por su cumpleaños. Posteando algunas fotos junto a él junto a un sentido mensaje: “Aunque duela elijo ver el vaso medio lleno. Hoy celebro la vida de mi soporte, de mi ejemplo, de quien me inspira cada día a seguir adelante. ¡Gracias por ser fuerza, amor y luz en mi camino! te amo papito mío de mi vida", expresó.
Cabe resaltar que María Carolina y Miguel eran medio hermanos, pues Hoyos estuvo casado con Diana Turbay y se separaron cuando ella tan solo tenía dos años. Mientras que después del secuestro de su madre por el cartel de Medellín, María Carolina se trasladó a vivir con su padre, quien ya había formado una nueva familia. Por el lado de Miguel, que tenía solo cuatro años quedó con su abuela Nydia Quintero y con su padre, Miguel Uribe Londoño.

