Además de sus pies descalzos, sus rizos dorados y su inigualable ritmo, la vida sentimental de Shakira siempre ha dado de qué hablar por el especial show que ofrece y sobre todo son su tour de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. La colombiana se ha destacado por trabajar de la mano de varios artistas para su vida profesional, pero al parecer no todos han tenido una buena experiencia con la barranquillera.
Le puede interesar: ¿Pasado pisado, demanda olvidada? Captan a Shakira y Antonio de la Rúa juntos; estaban junto a hijos de la cantante
La reconocida bailarina española Chiqui Martí, pionera del strip art y experta en coreografías sensuales, sorprendió al revelar detalles de su fallida colaboración con Shakira en 2011. En una entrevista para el programa español YAS Verano, contó que la cantante barranquillera acudió a su academia en Barcelona para perfeccionar su técnica de pole dance con miras al videoclip de Rabiosa. Sin embargo, la experiencia no terminó como ambas esperaban.
Según Martí, desde la primera sesión la dinámica resultó frustrante. “Ella quiso prepararse para el vídeo de Rabiosa y rabiosa me puso a mí el primer día de los cuatro que tenía que trabajar. Y dije: el primero y el último. El segundo ya tenía una asistente mía”, relató, explicando que decidió delegar las siguientes clases a una colaboradora.
El principal motivo de tensión, señaló la coreógrafa, fue la actitud de la artista, quien cuestionaba sus métodos y correcciones. “Si tú vienes a que yo te enseñe lo que no sabes hacer tú y sé hacer yo, no me puedes estar diciendo: ‘A ver qué haces, haz esto, repítelo’”, afirmó Martí.
La vestimenta de Shakira también generó roces. La bailarina recordó que la cantante insistía en practicar con medias, algo incompatible con la técnica de barra. “Con medias no podemos bailar nadie. Yo llevo las piernas con aceite, que me encanta, pero no puedo bailar así. Si es por celulitis, tranquila, que tenemos todas”.

