En la emisión jueves 14 de agosto de Mañana Express, llegó la lamentable noticia del fallecimiento de Alejandra Gómez, presentadora que falleció el pasado domingo 10 de agosto. En el programa, no esclarecieron la razón de su partida, pero sí le rindieron un homenaje por su trayectoria y aportes al ámbito periodístico.
La presentadora partió a sus 43 años y era originaria de Cali, Valle del Cauca. Hizo parte de canales como CityTv, Red+ y RCN y Telepacífico. Ahora se dio a conocer una entrevista realizada a María Rojas, quien era una cercana amiga de Alejandra, en sus declaraciones no esclareció la causa de la muerte, por respeto a la familia de la presentadora.
En primer momento, la mujer confesó que ha sido muy duro y que realmente no esperaban que sucediera tal tragedia. María pidió que no se empezaran a hacer comentarios malintencionados en redes sociales, sobro todo por la vulnerabilidad de la familia. Por otro lado, confesó que ambas nacieron en Cali y que tenían una amistad que se había formado en Bogotá durante los premios Nuestra Tierra: “Éramos como hermanas. Más de 20 años de conocernos y de ser amigas. Ella era como mi hermanita mayor y yo como su hermanita menor”, mencionó Rojas, que describió a su amiga como una profesional íntegra y una persona generosa.
El difícil momento que venía atravesando Alejandra Gómez
Alejandra Gómez estaría atravesando una crisis emocional que la llevo a renunciar a su puesto en Mañana Express de RCN y a esto al parecer se le sumaba una ruptura sentimental con un colega, con quien había contraído matrimonio en 2024. A pesar de que la mejor amiga de la presentadora no afirmó nada, intento relacionar el deterioro emocional de la periodista con su separación.
Puede leer: Este es el esposo de Alejandra Gómez, periodista que falleció repentinamente
“Ella estaba de pronto atravesando un momento de crisis. He estado pasando por un momento emocional un poco fuerte, como ya lo había dicho, y pues a veces uno cuando se siente mal, uno no piensa bien las cosas y toma decisiones”, confesó.
A pesar de que los últimos meses, la presentadora no había estado tan presente en redes sociales, siempre en sus postales mostraba una sonrisa que emitía alegría y vitalidad: “Estaba bailando salsa, boxeando, leyendo cuentos… tenía planes, pero pasó esto y todo quedó ahí”, expresó María.
Finalmente, la mejor amiga de Rojas dejó un último mensaje para la presentadora: “Ella sabe que amaba y la voy a seguir amando con todo mi corazón. Teníamos muchos planes. Tal vez en otro momento de la vida, cuando Dios nos dé la posibilidad, vamos a cumplirlos”, dijo.
María Rojas aseguró que La Fiscalía ya está llevando el caso y que si quizá se llega a dar detalles sería por decisión de la madre de la periodista. Mientras que del periodista, que sostenía una relación con Gómez, aseguró que: “no es una persona que yo, en este momento, quiera hablar, me reservo mis comentarios”.

