El 13 de agosto de 2025 se cumplieron 26 años del asesinato de Jaime Garzón, el reconocido humorista, periodista, abogado y mediador de paz colombiano. Su muerte, ocurrida en 1999, conmocionó al país y dejó una profunda herida en la libertad de prensa y la política. Este año coincidió con el entierro de Miguel Uribe, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio durante un mitin político en el barrio Modelia.
El recordado Garzón se destacó por su humor satírico e irreverente, utilizando personajes como ‘Dioselina Tibaná’, ‘Néstor Elí’ y ‘Heriberto de la Calle’ para criticar la corrupción, la violencia y las problemáticas sociales de Colombia. A lo largo de su carrera, se convirtió en una figura fundamental en los procesos de paz de la década de 1990, participando en la liberación de secuestrados. Cada año, se recuerda el gran aporte que realizó el humorista al país y muchos lamentan su triste partida a manos de la violencia.
Varias figuras públicas le dedicaron un mensaje exaltado sus ideales, uno de ellos fue Armando Benedetti, actual Ministro del Interior, quien por medio de Instagram compartió una inédita foto junto a Garzón. En ella el humorista aparece hablando con Benedetti y al lado del Ministro se encuentra Peñaloza, Antonio Navarro y Fernando Bautista.
El Ministro indicó que era muy amigo del humorista y que solían almorzar juntos casi todos los días, en esa foto en especial había organizado una reunión para que Benedetti se entendiera mejor con Peñaloza, debido a que era el mayor opositor a su alcaldía.
Puede leer: “¿Candidato presidencial o personero?”, Sergio Fajardo le estaría apostando al Kpop para ganar votos
“Recordando a Jaime Garzón, de quien fui muy amigo. Almorzábamos casi todos los días en el restaurante El Patio o en Liberty por la Macarena cuando era concejal de Bogotá. En la foto estoy con Peñaloza porque Garzón organizó esa reunión para que nos entendiéramos, ya que yo era el mayor opositor a su Alcaldía, desde esa época ya lo molestaba. También aparecen Antonio Navarro y Fernando Bautista (QEPD)”, fueron las palabras que acompañaron la imagen.

