Entretenimiento

BogotaEats A Cielo Abierto 2025 llega para celebrar lo mejor de la gastronomía y la cultura

Con 30 de los mejores restaurantes de la capital y más de 20 experiencias de marca, el festival BogotaEats llega en septiembre.

BogotaEats A Cielo Abierto 2025
BogotaEats A Cielo Abierto 2025 (Cortesía)

Del 5 al 7 de septiembre llega a Bogotá uno de los festivales gastronómicos más importantes de la ciudad, se trata de una edición de BogotaEats A Cielo Abierto, que se presenta como un homenaje al placer de comer, compartir y vivir con todos los sentidos.

El Parque Museo El Chicó se transforma en un paraíso gastronómico y cultural donde se reúnen lo mejor de la cocina de la ciudad, las preparaciones culinarias clásicas de altísimo nivel, novedades gastronómicas y las marcas más queridas por los colombianos, para ofrecer tres días de experiencias únicas e inolvidables.

La edición 2025 crece en alma. Este año, BogotaEats A Cielo Abierto adopta el mantra de comer como si fuera un acto sagrado, porque lo es. Más allá de sabores, se han curado atmósferas, emociones y momentos para vivir el placer de comer de manera más consciente, profunda y conectada.

Este año, BogotaEats A Cielo Abierto presenta un lineup de lujo con 30 de los mejores restaurantes de la ciudad, cuidadosamente seleccionados por B.eats, bajo el liderazgo de Alejandro Escallón, también cofundador de The Gula Group. Dentro de los nombres nuevos estarán Aalto, Adriano, Bogavante, De Los Tres Y Olivia, Donburi, Entrepues, Fortezza, Innkei, Jus Dipping Sandwiches, Naous Agean Bistro, Tacaloa, Têt Taberna Vietnamita, Tremé, Tercer Piso, Sauvage y un restaurante invitado por The Glenlivet.


A ellos se unen nombres clásicos que regresan a esta edición, como Casa, Dondoh Parrilla Japonesa, El Árabe, El Pantera, Gallardo, Ideal, Kasta, Ko Asian Kitchen, La Brasserie, La Monferrina, Le Grand, Nueve, Osso y Ukiyo, algunos de los cuales hicieron parte de la primera edición de BogotaEats A Cielo Abierto.

Desde su nacimiento en 2021, The Gula Group ha logrado convertir la gastronomía en un lenguaje colectivo y sus festivales en verdaderos rituales urbanos que transforman la forma en que la ciudad vive y celebra la comida. En apenas 4 años, más de 427.000 personas han asistido a sus eventos, se han vinculado 140 marcas aliadas, han participado más de 315 restaurantes, se han generado más de 17.900 empleos y se han vendido más de 1.200.000 platos. Estas cifras no solo evidencian el crecimiento del proyecto, sino también su impacto tangible en la industria gastronómica, el turismo, la cultura y el posicionamiento de Bogotá como una capital culinaria viva, creativa y diversa en América Latina.

Para The Gula Group, la buena comida es identidad, memoria y comunidad. El festival ha sido un puente entre chefs, sabores locales e internacionales y nuevas audiencias, fortaleciendo la escena gastronómica de Bogotá y atrayendo a turistas, medios y marcas interesadas en conectar con el talento y la creatividad local.

Lo que debe saber

Lo Último