El cantante de música popular Jhon Alex Castaño, conocido por éxitos como, se encuentra en el centro de una fuerte polémica tras denunciar públicamente al alcalde de Samacá, Boyacá, durante su presentación en el Concurso Nacional de Tractomulas 2025, realizado el pasado 2 de agosto.
Le puede interesar: Experiodista de Noticias Caracol se llevó una sorpresa tras su salida del canal, ¿nuevo rol?
Frente a miles de asistentes, el artista interrumpió su show para lanzar una grave acusación contra el mandatario local, Wilson Castiblanco Gil. “Nos ofreció bala el alcalde y está grabado. (…) Qué educado”, expresó visiblemente molesto desde el escenario. El hecho generó una ola de reacciones en redes sociales y obligó a la Alcaldía a pronunciarse de manera oficial.
En un primer comunicado, la administración municipal señaló que todo se trató de un malentendido y que su intención era entregarle al cantante unos obsequios elaborados por artesanos locales. “Si en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar, ofrecemos disculpas sinceras tanto al señor Jhon Alex Castaño como a toda la comunidad”, indicaron.
Sin embargo, el comunicado también contenía una crítica directa hacia la actitud del cantante. “El señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos, y eso nos quedó muy claro”, añadió la administración.
Horas después, el alcalde Wilson Castiblanco publicó un segundo pronunciamiento en el que acusó al artista de haberse presentado en “mal estado” y de haber agredido a un joven que, según él, es su sobrino y fanático del artista. “Usted como figura pública no debió presentarse en el estado que estaba, y tampoco golpear al fan número uno que era mi sobrino por pedirle una simple foto”, señaló, exigiendo respeto y asegurando que sus declaraciones incitan a la violencia.
Hasta el momento, Castaño no ha hecho más declaraciones públicas sobre el incidente, pero el escándalo ha generado múltiples reacciones entre sus seguidores y ha reabierto el debate sobre la seguridad, el respeto y el manejo de los eventos públicos en los municipios del país.

