Tras juglares y referentes que descansan en el más allá, un hijo de Valledupar fue proclamado como el ‘Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés, cantante que aún lleva con orgullo esta bandera y de la llamada ‘nueva ola’, mismo que recientemente recibió uno de esos homenajes que se deben hacer en vida, su propia estatua de cera.
Para 1995, Manjarrés sorprendió a los amantes del género con su compilado ‘Por los amigos’, álbum que dio inicio a una carrera llena de triunfos y de nuevas creaciones, como ‘Inolvidable’, ‘Llego el momento’, ‘Imbatible’, ‘El caballero y el rey’, entre otros trabajos.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Peter Manjarrés pierde batalla legal contra excorista que lo demandó por explotación laboral

Tras una vida entera entregada al folclor, Peter recibió su estatua en medio de la quinta edición de los Upar Awards, homenaje que fue posible por el trabajo colaborativo de estos premios, la Gobernación del César y El Centro Cultural de la Música Vallenata. La figura hiperrealista de Peter se une a las 20 que reposan en el centro cultural en mención, en el que también están recreados a imagen y semejanza Omar Geles y Carlos Vives.
“Me hicieron flaco y alto, gracias. No se imaginan lo grande que va a ser el centro cultural. Ya Valledupar y el vallenato tienen museo, muchas gracias”, fueron las palabras del intérprete de ‘Te empeliculaste’ tras ver a su ‘clon’ en cera; mismo que fue complementado por su esposa, María Alexandra Becerra, con las siguientes emotivas palabras: “Para mí la escultura es motivo de orgullo, para mí resalta la transparencia en lo que ha hecho mi esposo en su carrera musical”.
“Se parece más a Peter Manjarrés, que el propio Peter Manjarrés”, “Merecido”, “Se parece a Elvis Presley”, “Que grande se parece a Carlos Calero”, “Se parece mucho a excepción del pelo”, y “Cuando se sueñan cosas bellas para nuestra tierra y salen del corazón, los resultados son maravillosos y hacen historia”, fueron algunas de las reacciones en redes por la estatua.

