Entretenimiento

Frisby hizo fiesta por su cumpleaños número 48 e invitó a las mascotas de otras marcas

La popular marca de pollo volvió al llamar la atención por su fiesta de cumpleaños en la que estuvo muy bien acompañado.

Frisby
Frisby (@elpollofrisby)

Frisby en una de las marcas colombianas de pollo más queridas, pues su sabor inconfundible y el manejo de su imagen, ha hecho que sea el favorito de muchos. Esto ha sido un trabajo de años de esfuerzo, pues fue primera cadena de pollo frito en Colombia, expandiéndose por el Eje Cafetero y luego a ciudades como Bogotá en y en Medellín en 1990.

Recientemente, el restaurante ha protagonizado un conflicto legal con una marca homónima en España, que utilizó su nombre, logo y mascota sin autorización. Esta controversia generó una ola de solidaridad nacional bajo el hashtag #NosDamosAPollo y el apoyo incluso de la competencia.

Debido a su cumpleaños 48, el pollo Frisby hizo la Frisgala, una fiesta en compañía de las mascotas de otras reconocidas marcas. Entre ellos: Ponque Gala, la ardilla de Nucita, Olinguito de la Universidad de la Salle, Doctor Simi, el tigre de SURA, osito Bimbo, Pasta La Muñeca, la vaca de Alquería, Rosquitas caleñas, el oso de Familia, la ardilla de Nucita, el lobo Fidel del Deportivo Medellín, el pingüino de Miniso y el elefante de Jumbo.

¿Qué marcas salieron a apoyar a Frisby?

Esta fue la oportunidad para que miles de marcas se sumaran a la iniciativa con toda una estrategia de publicidad y empatía hacia Frisby, entre ellas se encuentran: Qbano, Bufalo Wings, Miniso, Presto, Aguardiente Amarillo, Dinissan, Kokorico, Crepes y Waffles, KFC, Pan Pa Ya, Andrés Carne de Res, Discos Fuentes y Alpina.


Cada marca se ingenió creativas piezas, incluyendo a la icónica mascota de Frisby, donde la premisa fue defender la autenticidad y lo original. Incluso Discos Fuentes realizó una lista de sus canciones para apoyarlos, siendo una de las más creativas, hasta Jorge Barón se sumó a la iniciativa.

El “A-pollo” de las marcas a Frisby

El amor de los colombianos por esta marca se hizo sentir en redes sociales, donde la gente expresó su apoyo incondicional al icónico pollo, por lo que importantes marcas de todo el país, se sumaron a la iniciativa. Es por eso que se creó toda una campaña de “A-pollo” hacia Frisby con la que indican que apoyaban a la marca original, defendiendo “lo nuestro” y el destacado trabajo que ha hecho el clásico restaurante por décadas.

Esta fue la oportunidad para que miles de marcas se sumarán a la iniciativa con toda una estrategia de publicidad y empatía hacia Frisby, entre ellas se encuentran: Qbano, Bufalo Wings, Miniso, Presto, Aguardiente Amarillo, Dinissan, Kokorico, Crepes y Waffles, KFC, Pan Pa Ya, Andrés Carne de Res, Discos Fuentes y Alpina.

Cada marca se ingenió creativas piezas, incluyendo a la icónica mascota de Frisby, donde la premisa fue defender la autenticidad y lo original. Incluso Discos Fuentes realizó una lista de sus canciones para apoyarlos, siendo una de las más creativas, hasta Jorge Barón se sumó a la iniciativa.

Lo que debe saber

Lo Último