Entretenimiento

Empleados que filtraban vuelos de idols Kpop a acosadoras, fueron detenidos

Así operaban los empleados para brindar información a acosadoras de idols en Corea del Sur.

Detienen a empleados que vendían información privada de idols
Detienen a empleados que vendían información privada de idols Foto: HYBE

El acoso hacia loss idols en Corea del Sur ha sido un problema latente durante años en la industria del entretenimiento de dicho país, a tal punto que algunos artistas han estado en peligro por su integridad, como fue el ejemplo de Jungkook de BTS, quien fue víctima de acoso por una mujer de origen chino intentó ingresar a la casa del idol el mismo día que este fue dado de baja de su servicio militar.

También puedes leer: La pérdida de un hámster causó retraso en un vuelo de LATAM y el momento se volvió viral en redes

Empleados que vendían información privada de idols, fueron detenidos

Fue precisamente la empresa de BTS, HYBE, aporto pruebas clave para detener estas filtraciones y proteger a sus artistas. Se reveló que tres personas, incluyendo una empleada de una aerolínea, compartían información privada sobre los vuelos de BTS y otros idols con terceros, quienes la utilizaban para acercarse a ellos sin autorización.

El 22 de julio, la policía de Seúl envió a los implicados a la fiscalía. Las transacciones se realizaban a través de mensajes privados y transferencias bancarias. Uno de los acusados dijo: “Primero lo hice como un favor para un amigo. Luego, vi que había mucho interés y lo hice por dinero.”

Gracias al equipo especial que HYBE formó en septiembre de 2023 para rastrear estas filtraciones, la empresa pudo recolectar evidencia en redes sociales y colaborar con las autoridades para dar con los responsables. Casos como este muestran lo importante que es cuidar la privacidad y seguridad de los artistas. En respuesta, HYBE declaró que aplicará una política de cero tolerancia y no ofrecerá acuerdos a quienes resulten responsables.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último