Entretenimiento

‘A blanco y negro reciclamos’: Caracol lanza atractiva propuesta para promover hábitos sostenibles

Esta práctica es una de las formas más efectivas que tiene el ser humano para proteger y conservar lo que no se puede reemplazar

Caracol y Blu
Caracol y Blu tomadas de caracol y blu

Para Blu, hablar de actualidad a través de noticias de entretenimiento, deportes, política y más, es tan importante como hacerles frente a las problemáticas sociales del día a día. Bajo esta premisa, Blu lanza la campaña A blanco y negro reciclamos, una iniciativa que, con la ayuda de Bruno —personaje creado con inteligencia artificial por LUMO Media Lab—, busca promover hábitos sostenibles y una mayor conciencia ambiental entre los colombianos.

Y es que reciclar es mucho más que botar residuos a la basura. Esta práctica es una de las formas más efectivas que tiene el ser humano para proteger y conservar lo que no se puede reemplazar: el agua, la energía y el planeta. Por eso, a través de Bruno —embajador y vocero de sostenibilidad de Blu la audiencia aprenderá, con acciones sencillas, los cambios positivos que puede hacer para reciclar y vivir en un entorno más saludable. Lo que esté limpio y seco va en la bolsa blanca; lo no aprovechable, que esté sucio o mojado, va en la bolsa negra. Así de sencillo, a blanco y negro, el país aprenderá a darle nueva vida a sus residuos.

En busca de enseñarle a los colombianos a reciclar mejor, llegan Los recicla reportes de Bruno, una sección educativa sobre reciclaje que estará disponible en las plataformas de Blu y Caracol Televisión. En esta propuesta, Bruno, junto a Wero, asesor y aliado técnico de la campaña, ofrecerá una mirada distinta sobre la gestión de residuos desde escenarios poco convencionales, con el estilo cercano y tecnológico que lo caracteriza.

Además, Bruno y Wero acompañarán de cerca a recicladores con experiencia, personas que diariamente se dedican a la recolección y separación de residuos aprovechables. A través de sus actividades diarias, contaremos sus grandes historias, los retos que enfrentan y la importancia de su labor para el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Este esfuerzo también busca visibilizar su trabajo y apoyar mejoras en sus condiciones laborales, reconociendo su aporte fundamental para la sostenibilidad.


Esta alianza busca fomentar la educación y cultura ambiental, para que la sociedad reciba mensajes claros y sencillos, que faciliten acciones cotidianas relacionadas con el reciclaje y la economía circular.

Blu, emisora #1 por cuarta vez consecutiva según los más recientes resultados del ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial), reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de A blanco y negro reciclamos, una campaña en la que los colores más básicos se convierten en la herramienta perfecta para explicar lo más básico del reciclaje.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último