Wilfran Castillo es un destacado compositor y cantante vallenato colombiano, reconocido por su gran habilidad para crear letras conmovedoras que se han convertido en himnos para todo el país y sobre todo para el género vallenato. Nacido en Valledupar, ha colaborado con grandes artistas y componiendo éxitos que han trascendido fronteras.
Puede leer: Esta es la suma que pagan Silvestre Dangond y Peter Manjarrés para que les compongan canciones
Su estilo auténtico y su habilidad para narrar historias a través de sus canciones lo han convertido en uno de los compositores más admirados y solicitados de la industria musical. El compositor ha estado detrás de éxitos como ‘Hoja en Blanco’, ‘Fuego’, ‘Cómo duele el frío’, ‘Nunca niegues que te amo´’, entre otras.
El parentesco entre Omar Geles y Wilfran Castillo
Uno de los datos que algunos no conocen del compositor, es que es sobrino del fallecido Omar Geles, con quien compartió el talento y el amor innato por la música. Geles es hermano de Nubia Utria, madre de Wilfran Castillo, ambos se criaron juntos en el mismo hogar en Valledupar. Hace más de un año el acordeonero partió de este mundo a sus 57 años, en conmoración a estas fecha, el cantante se realizó dos tatuajes sobre Omar.
También le puede interesar: Wilfran Castillo dedicó emotivas palabras al Pollo Irra del Binomio de Oro
El cantante y compositor se tatuó el nombre Omar en el brazo derecho, en el izquierdo una fotografía de Omar con el acordeón en sus brazos. Al presumir su tatuaje, dejo una dedicación bastante sentimental sobre su tío.
“¿Qué honores te puedo hacer que no merezcas? Eres esa parte rota de mi corazón de la que no encuentro el pedazo. Eres La pieza perdida del centro de este rompecabezas llamado familia. Eras la alegría en persona. El motor del entusiasmo. La valentía que asustó la parte más dura de nuestra historia familiar. Tú, siempre el capitán y yo mirando como tratabas de mantener a flote la barca en medio de tempestades (...) Este Tatuaje, también es en memoria de la persona que te regaló tu primer acordeón. Gracias por todo O M A R. Descansa tranquilo en lo eterno. Lo mereces. Te extraño mucho" expresó Castillo.

