Lorna María Cepeda Jiménez es una destacada actriz cartagenera reconocida internacionalmente por su icónico papel de Patricia Fernández, la “peliteñida”, en Yo soy Betty, la fea. Inició su carrera como modelo y, tras estudiar psicología en la Universidad del Norte, se formó en actuación a finales de los 90.
Puede leer: Lorna Cepeda presumió a sus hermanas y mostró el rol de cada una en su familia
Su emblemático rol en Betty la fea, hizo que participará en exitosas producciones como: Amas de casa desesperadas, Casados con hijos, El tesoro y Hasta que la plata nos separe, así como en cine. En cuanto a su vida personal, algo que muchos no saben es que, Cepeda pasó por un cáncer que la tomó por sorpresa y estuvo hablando de este tema en La Red.
El cáncer que logró superar Lorna Cepeda de ’Betty la Fea’
Este cáncer que vivió la actriz, fue diagnosticado en el año 2016, esto mientras estaba en Cartagena, cuando una persona en medio de grabaciones, mientras le acomodaba un micrófono, le indicó que tenía una herida sangrante en su espalda. Frente a esto Lorna no prestó mayor atención, pero luego quien volvería a alertarla fue la nana de sus hijos.
Hasta junio de ese mismo año la nana al verla cambiarse de ropa, le señaló un lunar anormal, por lo que ella le pidió que le tomara una foto para observarlo mejor. Después de poder realmente observar la herida, Lorna se preocupó y tuvo que acudir a su médico de confianza.
“Era una cosa asquerosa, era como un lunar ya muy hacia afuera y sangraba, sangraba y sangraba”, comentó Lorna, diciendo que en un principio pensó que se trataba simplemente de una verruga. Al llegar al especialista, recibió un regaño por la magnitud de la herida y por no haber ido antes, por lo que de inmediato le realizaron una biopsia, y fue entonces cuando recibió el diagnóstico: cáncer.
A pesar del impacto emocional, la actriz expresó que ante todo se encomendó a Dios y la Virgen, y tuvo que ser intervenida en cirugía para combatir un melanoma (Cáncer en la piel). Afortunadamente, logró superar esta enfermedad de la mejor forma, pero posteriormente, vendrían más problemas de salud para la actriz.

