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Caracol Televisión domina la sintonía: El estreno del ‘Desafío’ y la final de ‘Yo me llamo’ arrasan en ‘rating’

Tras el éxito que tuvo ‘Yo me llamo’ ahora las noches están a cargo del ‘Desafío Siglo XXl’

Caracol y Desafío del Siglo XXI
Caracol y Desafío tomadas de Caracol Televisión

A Caracol Televisión llegó el Desafío Siglo XXI, el reality de los colombianos que lleva 21 años, consolidándose como uno de los programas más seguidos por los televidentes.

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En su noche de estreno superó todos los registros de audiencia tras alcanzar 12.9% puntos de rating y un share total de 56.3%, con un alcance de 17.7%, lo que significa que 8 754.895 de televidentes se conectaron con el programa, mientras que su principal competidor alcanzó un rating de 5.7% y un share de 25.0%, según cifras reportadas por Kantar Ibope.

Entre tanto, reafirmando su posición como el medio de comunicación preferido por los colombianos adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, las cifras digitales también registraron cifras importantes.


Desde el anuncio en pantalla sobre el estreno de Desafío Siglo XXI, el reality obtuvo más de 24 millones de reproducciones en sus plataformas digitales y superó los 1,4 millones de interacciones.

Solo el día del estreno se lograron más de 14,7 millones de reproducciones en las redes sociales de Caracol Televisión, y fue tendencia #1 en X. Las audiencias también estuvieron activas hablando del Desafío, y el alcance estimado de la conversación digital fue superior a los 15 millones de usuarios. Estos resultados destacan el notable impacto y la activa participación de la audiencia con el estreno de Desafío Siglo XXI.

Ditu, la plataforma de streaming, llegó para cambiar la historia del Desafío. Por primera vez los usuarios pueden ver contenido exclusivo y extendido en el que se mostrará todo aquello que no se ve durante la transmisión por Caracol Televisión, incluso los fines de semana.

Además de emisión simultánea, plataforma lanzó un canal simulcast con contenido especial que llevará a los fans del Desafío aún más lejos.

Este espacio inicia en la noche con el pre-Desafío desde las 7:30 p.m., donde los seguidores se pondrán al día con lo más impactante de cada capítulo. A las 9:30 p.m dará inicio el post-Desafío sin filtro, con análisis, debates y lo más comentado para que los usuarios puedan vivir una experiencia completa.

Por su parte, la final de Yo me llamo, el pasado martes 1 de julio, en la que resultó ganador Yo me llamo Vicente Fernández, marcó cifras muy significativas. Ese día, el programa registró su máximo share con un 59.8% y un rating de 14.4%, con un alcance del 15.8%, lo que equivale a 7 815.104 televidentes conectados a la final. Esta cifra superó a su principal competidor, que logró un share de 19.8% y un rating de 4.8%, de acuerdo con los datos reportados por Kantar Ibope.

Así, Yo me llamo se convierte en el programa, en la franja prime, con el mayor rating promedio, equivalente a 10.6% y un share promedio del 48.6% en lo que va del año.

En cuanto a las cifras digitales, durante los meses en que Yo me llamo estuvo al aire, superó 460 millones de reproducciones en sus plataformas digitales (sin contar su señal en vivo), siendo Facebook una de las más relevantes, con más de 200 millones de reproducciones.

En lo que respecta a su señal en vivo digital, las transmisiones de Yo Me Llamo superaron los 15 millones de reproducciones. YouTube también se destacó al sumar más de 549 millones de impresiones. Las audiencias digitales estuvieron conectadas de principio a fin con el programa e incluso hicieron que #YoMeLlamo fuera tendencia #1 en X durante su último capítulo. Adicionalmente, los seguidores de Yo Me Llamo se hicieron sentir en las votaciones para elegir al ganador, registrándose más de 1,5 millones de votos.

Sumándose a estas impactantes cifras, el martes 1 de julio, La Venganza de Analía en su segunda temporada, no se quedó atrás, pues alcanzó su máximo desempeño desde su lanzamiento, al marcar un 7.1% de rating y un share de 43.5%, con un alcance de 15.1 % es decir que 7′ 468.865 televidentes estuvieron conectados al capítulo. Estos resultados demuestran el notable impacto y la activa participación de la audiencia con las exitosas producciones de Caracol Televisión.

       

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