El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue herido con arma de fuego este sábado durante un evento en la localidad de Fontibón, Bogotá. La noticia fue confirmada tanto por su equipo de campaña como por voceros del partido Centro Democrático. El ataque se produjo mientras Uribe realizaba un encuentro con la comunidad, cuando un individuo se aproximó y disparó contra el congresista.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Miguel está luchando por su vida”: esposa de Miguel Uribe pide cadena de oración tras atentado
Aunque los informes iniciales dictaminaron que estaba fuera de peligro, información de Fundación Santa Fe, clínica en donde atendieron al líder político, han hablado del estado de gravedad con el que ingresó al centro penitenciario. Tras esta lamentable noticia, muchos recordaron otra de las tragedias que marcó la vida de esta familia.
¿Qué pasó con la mamá de Miguel Uribe Turbay?
Miguel Uribe Turbay tenía solo cinco años cuando una tragedia marcó profundamente su vida: su madre, la reconocida periodista Diana Turbay Quintero, falleció el 25 de enero de 1991.Su muerte ocurrió en medio de un intento de rescate, tras casi cinco meses de secuestro. Los captores le dispararon por la espalda mientras intentaba alcanzar los helicópteros de la Policía que la habían localizado. Aunque lograron trasladarla desde una finca en el oriente antioqueño, donde permaneció cautiva, hasta un hospital en Medellín, no sobrevivió.
La pérdida de su madre dejó una huella imborrable en Miguel Uribe. En una entrevista con la revista BOCAS en 2021, el hoy político confesó: “Crecí con una tristeza profunda, como es lógico, pero también con un resentimiento grande hacia ella. Yo no entendía por qué había tomado la decisión de abandonarme, por qué fue a meterse a la boca del lobo”. Con el tiempo, su perspectiva cambió radicalmente: “Con el tiempo comprendí que lo que hizo no fue solo por el país, sino también por su familia, por sus hijos. Entonces, lo que comenzó como un resentimiento cuando tenía cinco o seis años, se convirtió en una gran admiración”.