El pasado 20 dee mayo de 2025, sobre la avenida Congreso al 3700, en el barrio porteño de Coghlan se llevaba a cabo una excavación, donde de manera inesperada los trabajadores se encontraron con restos óseos.
Este hallazgo sale a la luz debido, y llegó a ser tan mediática fue porque el inmueble inplicado en el hallazgo, fue propiedad de Gustavo Cerati, uno de los mayores íconos de l rock en español, entre el 2001 y 2003.
Implicados hablan del hallazgo óseo en la antigua casa donde vivió Cerati
El caso, quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61, a cargo de Martín López Perrando, quien ordenó el levantamiento de los restos por parte de la Policía Científica. Dichas autoridades mencionaron en el reporte oficial que: “En un momento dado se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a simple vista lo que aparentaría ser restos óseos humanos”.
Con el paso de los años, la propiedad fue alquilada por la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, quien también residió allí durante varios años.
Según relató la artista en declaraciones a TN, la casa llegó a pertenecer a Olga Schuddekopf. La estructura tenía una arquitectura particular: dos viviendas, una principal al frente y otra detrás, un jardín amplio, una piscina y espacios de trabajo artístico.
Antes de la vender la propiedad, llegó a ser un geriátrico, y mucho tiempo antes, una capilla religiosa y un establo, de acuerdo a los dichos de la ex propietaria. Vecinos de la propiedad le mencionaron a las autoridades que allí había existido una iglesia llamada “Santa María”, lo que podría ser la primera opción directa con la presunta antigüedad de los restos óseos hallados.
Así que después de terminar con el retiro de la totalidad de dichos restos,queda esperar que con los respectivos informes forenses, determinen la antiguedad de los mismos.
Teorías en torno a los huesos óseos encontrados en la casa de Cerati
Después de que esta información llegara a redes sociales, muchos internautas han usado dicha información para generar diferentes y teorías al respecto, ya que han llegado a mencionar que canciones como Entre caníbales y Crimenes perfectos eran pistas de lo que sucedía en la propiedad derrumbada. Si bien estos comentarios han sido solo basadas en especulaciones, queda epserar los informes dee las autoridades argentinas.

