Entretenimiento

Moda al Parque: El centro comercial Parque La Colina impulsa el talento y las tendencias nacionales

Bogotá se viste a la moda y Parque La Colina lidera una experiencia única para los amantes del diseño.

Parque Colina en la Semana de la Moda
Parque Colina en la Semana de la Moda Cortesía

Parque La Colina se prepara para vivir una de las temporadas más esperadas: Moda al Parque, una iniciativa que convierte al centro comercial en un epicentro de estilo, tendencias y formación para todos los visitantes. Durante el mes de mayo, los amantes de la moda podrán disfrutar de una programación única que incluye pasarelas, workshops, activaciones de marca y espacios de inspiración.

Le puede interesar: Reportan balacera en el centro comercial Plaza España de Bogotá: Dos personas resultaron heridas

Con el respaldo de marcas aliadas en categorías de vestuario, calzado, belleza, decoración, tecnología, entre otras Moda al Parque busca visibilizar el talento de la industria nacional y conectar a los visitantes con las nuevas tendencias. La agenda incluirá desfiles con diseñadores locales y nacionales, workshops gratuitos en temas como asesoría de imagen, moda consciente, maquillaje y fotografía de moda, liderados por expertos y figuras de la industria.

Esta apuesta de Parque La Colina se enmarca en el fortalecimiento del sistema moda en el país y el impulso al sector retail, que sigue siendo motor clave para la economía nacional. Según cifras recientes, la industria de la moda en Colombia genera cerca del 1,3% del PIB total, representa el 10% del PIB industrial y crea más de 728.000 empleos directos. Aunque en 2024 las exportaciones del sector cayeron un 7,3%, las categorías de ropa y tejidos de punto continúan mostrando signos de recuperación y crecimiento.


En Bogotá, el sector moda es un dinamizador de empleo, creatividad e innovación, con múltiples iniciativas que fortalecen el ecosistema emprendedor y la competitividad de la región. Eventos como Moda al Parque se convierten en vitrinas estratégicas para impulsar el talento, fortalecer el vínculo entre marcas y consumidores y promover una moda más conectada con las personas.

“Moda al Parque es una invitación a vivir la moda desde la experiencia, el conocimiento y la inspiración. En Parque La Colina creemos en el poder transformador de la moda para impulsar talento, identidad y cultura. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de ser un espacio vivo y relevante para la ciudad”, destacó Mildred Patiño, Center Manager de Parque La Colina.

Moda al Parque no solo se vive en Bogotá. Esta experiencia también se extiende a otras ciudades del país, con actividades que celebran el talento y la creatividad en la moda local. Los centros comerciales Parque Arboleda en Pereira, Parque Caracolí en Floridablanca y Parque Fabricato en Bello, Antioquia, también se suman a esta iniciativa, llevando lo mejor del estilo y la innovación a otras regiones de Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último