Ayer en la noche, exactamente a las 11:11 pm se anunció actor y director Kepa Amuchastegui, a sus quien 84 años a las 11:11 p. m. Noticia que fue confirmada por su equipo de trabajo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se publicó un emotivo mensaje:“Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con amor.”
PUBLICIDAD
El actor bogotano primero se formó como arquitecto y después se involucró en el teatro universitario, donde descubrió su pasión por la actuación, para luego estudiar en París y trabajar con la Royal Shakespeare Company en Londres. Allí sería el lugar donde Amuschategui conocería al amor de su vida y a la madre de sus hijos.
¿Quién era la esposa de Kepa Amuschategui?
Durante toda su trayectoria el actor fue bastante reservado con su vida privada/familiar, pues siempre que aparecía en medios estaba lejos de escándalos y hablaba, era de su trabajo en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, en una entrevista en ‘The Suso’s Show’ de hace 5 años, habló de su esposa y cómo conformó su familia.
La esposa de Kepa Amuschategui era Bellien Maarschalk, mujer holandesa con la que tuvo dos hijos: Iona y Unai. La pareja se conoció en París, cuando el actor viajó por una beca que había obtenido para estudiar teatro:
“En el periplo ese de estudios. Después de ganarme la beca para ir a París a estudiar teatro, yo me junté con una niña holandesa (…) Y en un momento dado, entre los dos, decidimos que para ahorrar, pues íbamos a compartir un mismo apartamento. De aquello nada. Llega un momento en que aquello… Éramos medio pareja (…) Ella tenía una foto que siempre llevaba con ella de una hermana que tenía en Holanda, que se había quedado allá y que era la oveja negra de la familia”, contó Amuchastegui.
La historia daría un giro inesperado, porque cuando el actor conoció a su cuñada, se enamoraron los dos a primera vista.
“Nosotros estábamos en París y un grupo de la universidad decidimos a ver ese espectáculo en Holanda y fuimos como siete personas en grupo y nos hospedamos en casa de la mamá de mi compañera. El caso es que cuando estábamos ahí reunidos, recién llegados de París con la mamá de esta gente, apareció por la puerta esta mujer, la hermana, la oveja negra (…) Y fue amor a primera vista de parte y parte”, reveló en diálogo con Suso.