El ícono del punk rock en el planeta, regresa a Colombia este 24 de agosto de 2025 como parte de su gira “The Saviors Tour”. El escenario será el nuevo Vive Claro de Bogotá, en una celebración inolvidable para los fanáticos de la banda. Con más de 75 millones de discos vendidos y una trayectoria que abarca más de tres décadas, Green Day ha dejado una huella imborrable en la historia de la música.
En esta visita, el trío conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool celebrará dos hitos clave en su carrera: Los 30 años de “Dookie”, el disco que los catapultó a la fama y los 20 años de “American Idiot”, álbumes que revolucionaron la escena musical y marcaron generaciones enteras. Himnos como “Basket Case”, “When I Come Around”, “American Idiot”, “”Wake Me Up When September Ends" y “Holiday”, consolidaron su estatus como leyendas contemporáneas, al combinar un sonido potente con una narrativa crítica que resonó en todo el mundo.
La última vez que Green Day pisó suelo colombiano fue en 2017, dejando una marca imborrable en sus seguidores con un show electrizante que recorrió sus grandes éxitos y reafirmó su conexión con el público latinoamericano. Ahora, tras ocho años de espera, los fans podrán experimentar una presentación cargada de energía, grandes clásicos y una increíble producción, para complementar esta doble celebración.
El concierto contará además con la participación de Bad Nerves, banda británica que ha ganado reconocimiento internacional por su sonido garage punk y su energía desbordante en vivo, sumando aún más potencia a esta cita imperdible para los amantes del rock.
¿Cuál es el precio para ver a Green Day en Colombia?
Los precios estarán desde los $263.000 hasta los $841.000. La preventa para clientes del Banco Falabella desde el 21 de mayo en www.Ticketmaster.co a las 10 AM. Venta a público general 23 de mayo en www.Ticketmaster.co a las 10 AM
Así es la historia detrás de American Idiot, el himno musical de Green Day
En 2003, Billy Joe, vocalista de Green Day, iba conduciendo rumbo al estudio cuando escuchó en la radio la canción That’s How I Like It de Lynyrd Skynyrd, y no pudo creer lo que oía. “Estoy orgulloso de ser un redneck”, decía parte de la canción.
Armstrong quedó en shock por lo que estaba escuchando, porque no podía entender cómo alguien podía sentirse orgulloso de representar todo lo que él detestaba, ya que el término redneck se usa para describir a los blancos pobres del sur de EE. UU., conocidos por trabajar bajo el sol, pero también por actitudes racistas, machistas, xenofóbicas y machistas.
La demora fue llegar a su estudio, y en medio de su indignación por lo que había escuchado, escribió uno de los mayores himnos musicales de la banda: American Idiot, una crítica directa a ese pensamiento cerrado, nacionalista, ultraconservador y manipulado por los medios, ya que adicional a esta canción, el contexto político del país por esos años con George Bush como presidente, los medios inundaban de manera sensacionalista el patriotismo absoluto en medio de la guerra de Iraq.
Así que con su confirmación este Y después de su última visita en 2017 en Colombia, la banda está lista para llenar a Bogotá, de rock and roll, un poco de nostalgia noventera y dosmilera.

