El miércoles 14 de mayo, las redes sociales se inundaron de imágenes apoyando a una de las marcas más queridas de pollo frito en Colombia, Firsby. Esto, después de que el restaurante hizo pública su denuncia por suplantación de su identidad en España, asegurando que no ha iniciado ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo su marca en ese país ni en ningún otro del continente europeo.
La organización española tomó el mismo nombre, el logo, eslogan y colores de la marca colombiana, lo que desencadenó en toda una disputa legal, donde Frisby España dio a conocer que tenía el derecho a utilizar el uso de imagen en territorio europeo.
La primera respuesta dada por la identidad española, fue que en redes sociales continuarán con sus planes de expansión, y anunciaron la apertura de su primer punto de venta en los próximos meses. También señalaron que han comenzado a vender franquicias y están en negociaciones con plataformas de domicilios en Europa.
J Balvin y el pequeño Río se unieron en apoyo a Frisby
Después de que la delicada situación se hiciera totalmente viral, los famosos también decidieron sumarse, uno de ellos fue el cantante paisa J Balvin, con su pequeño hijo, Río, subiendo una historia en la que expresan el apoyo a la marca.
Río inicia diciéndole a su padre con su tierna voz, “¿cuál es el mejor pollo?" a lo que él responde: “el mejor pollo es Frisby, porque nadie lo hace como Frisby , pollo delicioso, colombiano, nacido en Pereira. ¿a ti te gusta el pollo?“. Añadiendo que ”porque lo que me trae a mi infancia NO TIENE PRECIO."
¿Qué marcas salieron a apoyar a Frisby?
Esta fue la oportunidad para que miles de marcas se sumaran a la iniciativa con toda una estrategia de publicidad y empatía hacia Frisby, entre ellas se encuentran: Qbano, Bufalo Wings, Miniso, Presto, Aguardiente Amarillo, Dinissan, Kokorico, Crepes y Waffles, KFC, Pan Pa Ya, Andrés Carne de Res, Discos Fuentes y Alpina.
Cada marca se ingenió creativas piezas, incluyendo a la icónica mascota de Frisby, donde la premisa fue defender la autenticidad y lo original. Incluso Discos Fuentes realizó una lista de sus canciones para apoyarlos, siendo una de las más creativas, hasta Jorge Barón se sumó a la iniciativa.

