Entretenimiento

Las grandes marcas que se unieron en “a- Pollo” a Frisby en contra de su plagio en España

Una gran lista de marcas que se encuentran en Colombia expresaron su apoyo a Frisby, tras problemas legales por plagio en España.

"A pollo" de parte de Bufalo Wings y Alpina
"A pollo" de parte de Bufalo Wings y Alpina (@bufalowingscol @alpina)

Hace unos días Frisby, una de las marcas más queridas de pollo frito en Colombia, hizo pública su denuncia por suplantación de su identidad en España. La marca aseguró que no ha iniciado ningún proceso de expansión, comercialización ni inversión bajo su marca en ese país ni en ningún otro del continente europeo.

Por su parte, la organización española, tomó el mismo logo, eslogan, nombre y colores de la marca colombiana, lo que desencadenó en toda una disputa legal, donde Frisby España dio a conocer que tenía el derecho a utilizar el uso de imagen en territorio europeo.

La primera respuesta dada por la identidad española, fue que en redes sociales continuarán con sus planes de expansión, y anunciaron la apertura de su primer punto de venta en los próximos meses. También señalaron que han comenzado a vender franquicias y están en negociaciones con plataformas de domicilios en Europa.

¿Cuál fue la respuesta de forma legal que le dieron a Frisby en España?

Ante este escenario, ambas empresas llevaron el pleito ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, allí el ente puso contra las cuerdas a la marca colombiana dándole un plazo de dos meses para que aporte pruebas de uso efectivo durante más de cinco años en territorio europeo.


Eso quiere decir que la compañía colombiana, nacida en Pereira, debe demostrar su presencia en el viejo continente durante más de cinco años, si no, se revocará en su totalidad y se le dará licencia a Frisby España.

“Frisby España SL recuerda que es el único proyecto registrado, operativo y legalmente autorizado para representar y desarrollar la marca Frisby en Europa”, dice un comunicado. Sin embargo, la marca española dejó claro que no buscan “conflicto”, por lo que quieren llegar a un acuerdo con la organización colombiana.

El “A-pollo” de las marcas a Frisby

El amor de los colombianos por esta marca se ha hecho sentir en redes sociales, donde han expresado su apoyo incondicional al icónico pollo, por lo que importantes marcas de todo el país, se sumaron a la iniciativa. Es por eso que se creó toda una campaña de “A-pollo” hacia Frisby con la que indican que apoyan a la marca original, defendiendo “lo nuestro” y el destacado trabajo que ha hecho el clásico restaurante por décadas.

Esta fue la oportunidad para que miles de marcas se sumaran a la iniciativa con toda una estrategia de publicidad y empatía hacia Frisby, entre ellas se encuentran: Qbano, Bufalo Wings, Miniso, Presto, Aguardiente Amarillo, Dinissan, Kokorico, Crepes y Waffles, KFC, Pan Pa Ya, Andrés Carne de Res, Discos Fuentes y Alpina.

Cada marca se ingenió creativas piezas, incluyendo a la icónica mascota de Frisby, donde la premisa fue defender la autenticidad y lo original. Incluso Discos Fuentes realizó una lista de sus canciones para apoyarlos, siendo una de las más creativas, hasta Jorge Barón se sumó a la iniciativa.

Lo que debe saber

Lo Último