Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo, hecho en Colombia, desde 2015, se consolida cada vez más como un espacio de diversidad e inclusión que brinda oportunidades a personas con discapacidad, comunidades Rrom, indígenas, afrodescendientes, emprendedores, escritores y artistas.
En esta oportunidad, y por primera vez, ditu, la plataforma de streaming de Caracol Televisión, será el gran patrocinador de la décima primera edición de Smartfilms que se lanzará este martes 13 de mayo, desde las 4:00 p. m., en los estudios de grabación y producción TIS en donde se revelarán las novedades de esta edición.
De esta manera, ditu reafirma su compromiso con la industria del cine y el entretenimiento, así como su reconocimiento a la trayectoria y el impacto de Smartfilms como plataforma de impulso para el talento audiovisual en Colombia.
Para esta nueva edición del festival, ditu ofrecerá en su aplicación una selección exclusiva de cortometrajes participantes en el festival, permitiendo a sus usuarios disfrutar de historias innovadoras y visiones únicas desde cualquier lugar. Con esta iniciativa, ditu no solo celebra la creatividad, sino que también apuesta por el crecimiento de la industria audiovisual y por el futuro del cine hecho con nuevas narrativas, nuevas tecnologías y nuevos creadores.
“Somos conscientes del gran éxito y la excelente acogida que ha tenido el festival, así como de su impacto en la industria audiovisual y la cultura del país.
En ditu creemos firmemente en el potencial del sector y en el talento colombiano, por eso vemos en esta alianza una gran oportunidad para aportar y crecer junto a él. Smartfilms nos ofrece una plataforma vibrante y contemporánea que conecta con nuestra visión y energía como marca”, afirmó Marcio Guilherme B. da Silva, vicepresidente De Nuevos Negocios, Caracol Estudios y Streaming.

