El 22 de diciembre de 2013 se dio uno de los sucesos más duros en la historia del género vallenato, la muerte del ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, cantante cuyo legado sigue extendiéndose gracias al trabajo de varios de sus hijos, dentro de ellos Rafael Santos, hombre que recientemente dio un recital con una las canciones de su padre en pleno vuelo rumbo a Valledupar.
El hijo mayor de ‘Diome’ sigue manteniéndose como uno de los herederos más queridos del intérprete de ‘La suerte está echada’, debido a que sigue enalteciendo la vida y obra de su papá, a pesar de las peleas legales que se han presentado por la herencia de su progenitor, y tragedias como la muerte de dos de sus hermanos Martín Elías y Miguel Ángel.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Esposas de Diomedes Díaz están peleando legalmente por la casa en la que murió el cantante; así se ve

Todos estos sucesos y todo lo relacionado con su vida privada y lanzamientos musicales es publicado por medio de las redes sociales, en donde es toda una celebridad, llegando a acumular 1,4 millones de seguidores. Justamente en esta plataforma él publicó un video que en menos de un día superó las 300.000 reproducciones.
En las imágenes se ve que Rafael mantiene la misma humildad y gestos que le inculcó su papá y más cuando de hablarse de su fanaticada se refiere. Justo en el avión que lo llevaba a Valledupar, para el Festival Vallenato, los seguidores del cantante le pidieron que cantara las letras de ‘Amarte más no pude’, algo que sin pensarlo dos veces realizó y como decía su padre, “Con mucho gusto”.
´´´´´´´´´'
“Canta muy parecido a su padre”, “Tiene la voz igualita a la del papá”, “Mucho sentimiento el que tiene”, “Sencillo y gentil, eso es hacer sentir a los fans cerca”, “Ijalá algun día me toque un vuelo así”, y “A mí nunca me pasan esas cosas”, fueron algunas de las reacciones.
¿Qué hay de nuevo para este festival vallenato?
En el marco de la edición número 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde convergen música, alegría y cultura, las tradicionales casetas recobran un protagonismo especial. Old Parr, reafirmando su compromiso con la valorización de las raíces y la resignificación de las costumbres, presenta una KZ diseñada para celebrar la herencia vallenata y dejarse llevar por el ritmo de sus melodías.
Desde 1968, las casetas han trascendido su función como simples estructuras dentro del Festival Vallenato, convirtiéndose en auténticos puntos de encuentro donde la música se experimenta visceralmente y la tradición se siente en cada acorde. Inspiradas en las ancestrales parrandas, estas casetas han sido escenario de innumerables historias, emotivos reencuentros y vibrantes celebraciones que forman parte intrínseca del espíritu de Valledupar.
Este año, Old Parr tributa a esta arraigada tradición con una KZ estratégicamente ubicada en “La Casa en el Aire”, un espacio emblemático que honra la memoria de un ícono de la música vallenata y un símbolo de la identidad cultural de la región. En este lugar impregnado de historia y emoción, se desarrollará una dinámica agenda cultural y gastronómica desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, rindiendo homenaje a los grandes maestros del vallenato y a la vez abriendo un espacio para las nuevas generaciones de talentos que representan el porvenir del género. Artistas como Yader y Campillo, Karen Lizarazo, Martín Elías Jr. y Luis Ángel Díaz, entre otros, serán los encargados de animar la KZ con una programación que celebra la esencia del vallenato, aquella que con tanto fervor enalteció Omar Geles como acordeonero, cantautor y compositor, y que será la protagonista indiscutible durante estos días festivos.

