Entretenimiento

Con buen inglés: así recibieron los feligreses al papa Francisco en su visita en 2017

Tras el fallecimiento del pontífice, muchos están recordando momentos graciosos que presenció.

Papa Francisco en Colombia
Papa Francisco en Colombia Tomado de: Getty

Tras la muerte del Papa Francisco, uno de los momentos más importante fue su visita a Colombia, en donde tuvo un especial discurso en la plaza de Bolívar y como muchos de los eventos en Colombia, hubo un meme que marcó la visita del pontífice de un cartel de los feligreses que se robó la atención de las cámaras.

Le puede interesar: Muerte papa Francisco: Esto significa fallecer un lunes de pascua según la iglesia católica

La visita del Papa a Colombia llenó de fervor y espiritualidad de las calles, especialmente la Plaza de Bolívar en Bogotá. Entre la multitud que se congregó para recibirlo, un detalle inesperado capturó la atención de todos: un cartel que, con un error ortográfico memorable, daba un saludo al papa diciendo “bienvenido potato” al pontífice. La inocente confusión, en lugar de opacar el momento, se convirtió en una anécdota entrañable, generando risas y convirtiéndose en un recuerdo de la histórica visita del máximo líder de la iglesia.

¿Quiénes son los candidatos a nuevo Papa?

Luego de Francisco, la iglesia tendrá que elegir entre un Papa que siga el mandato de ideas liberales de argentino u otro que vuelva a los valores más tradicionales de la Iglesia Católica.


Hasta el momento, los candidatos que pueden tener más fuerza para ganar las votaciones son Luis Antonio Tagle de Filipinas, quien está en pro de crear un departamento en la iglesia para evangelizar; Peter Tukson, de Ghana quien tiene un foco en la justicia social y el cambio climático, además de ser elegido sería el primer pontífice del continente africano.

¿Qué planeó el papa Francisco para su velorio?

Durante 2024, el Papa modifico los protocolos funerales para que representen su cargo como un discípulo que sirve a la iglesia y no se vea como un hombre poderoso. Uno de los cambios es la velación privada, que no existirá, su cuerpo será llevado directamente a la Basílica de San Pedro para quienes quieran darle el último adiós a su presencia física.

Además, el ataúd será uno sencillo de madera y estará expuesto a ras del suelo, sin la plataforma elevada y sin su báculo papal; un funeral sencillo que sin duda representa lo que Francisco enseñó como discípulo de Dios, pues siempre sostuvo que la iglesia Católica debía ser de pobres para los pobres.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último