Mabel Cartagena le reveló a sus seguidores que durante su paso por Argentina estuvo a punto de sufrir un accidente que involucró un artefacto para el cabello, contando que casi termina sufriendo algunas quemaduras por no tomar en cuenta un detalle relacionado con una característica de este país que le pudo haber costado muy caro.
La colombiana estuvo muy ocupada durante las últimas semanas grabando la segunda temporada del programa ‘Tu casa, un hogar’ en donde no solo es presentadora, sino que también se involucra en algunas de las tareas domésticas para arreglar los hogares de los colombianos en el proceso.
Puede leer: “No estoy triste”: Mabel Cartagena anunció un cambio en su vida para proteger a su familia
Pero hace pocos días indicó que ya logró cumplir con todos sus compromisos, revelando que no solo grabó todos los episodios, sino también algunas pautas publicitarias relacionadas con el show y con el canal que lo transmite, Discovery Home & Health.
Y ahora que está libre de compromisos, Mabel Cartagena terminó emprendiendo un viaje junto a su familia con destino a Argentina, tal y como suelen hacerlo en algunas ocasiones por el hecho de que su esposo, Sebastián Decoud, es oriundo de este país y le gusta visitar a sus familiares en estas fechas.
Con esto en mente, la presentadora indicó que un detalle relacionado con Argentina y una rizadora de cabello terminó pasándole factura, indicando que debido a una diferencia de voltaje, esta casi termina causándole daño debido a una explosión que tuvo.
“Yo no viajo nunca con la Dyson porque la Dyson tiene diferentes vatios a los países que voy, aquí en Argentina pues es diferente. Pero sí viajo con esta pinza (...) y acaba de explotarme en mi cabeza, esta vaina me explotó en la cabeza y me quemó el pelo”, contó la colombiana en una historia.
Lea también: Mabel Cartagena hizo sus primeras declaraciones luego de demandar a su acosador
Mabel Cartagena experimentó otro problema para arreglarse el cabello
Si bien la presentadora pasó un gran susto debido la explosión que sufrió con la pinza para el cabello, las cosas negativas no iban a terminar allí, ya que si bien tenía otra plancha para intentar emular el mismo efecto de la pinza, se topó con otro problema que le impediría usarla: el tipo de enchufe.
Y es que si bien en Colombia y muchas partes del mundo se usa un enchufe tipo A con dos clavijas delgadas y paralelas, en Argentina se usan las tipo I con dos clavijas delgadas e inclinadas en 45 grados, con una clavija más en vertical en la parte inferior. Sin embargo, el enchufe de la plancha de Mabel Cartagena era de tipo C, es decir, dos clavijas cilíndricas paralelas, por lo que no podría conectarla en los enchufes locales sin un adaptador.
Pese a esto, al final logró ingeniárselas para poder conectar este artefacto, aunque aclaró que el resultado de sus ondas no sería el mismo.

