Entretenimiento

Aventura cumplió y cerró su ciclo en Bogotá: la agrupación hizo estallar de emoción a El Campín con más de 33.000 fanáticos

Aventura se despidió para siempre de muchos de los fanáticos bogotanos en su última gira como banda

Aventura | Fuente: Instagram
Aventura Fuente: Instagram

Este 2024 el Estadio Nemesio Camacho el Campín fue el epicentro de varios conciertos, donde los artistas lograron cautivar a los más de 30.000 asistentes con sus mejores canciones y antes de que finalizara el año, la dosis estuvo llena de bachata bajo la batuta de ‘Aventura’ con su gira ‘Cerrando ciclos’ y a cargo de Romeo Santos, que después de recorrer varios países del mundo, la icónica agrupación llegó a Colombia y tuvo como primera parada la capital colombiana.

Desde las primeras horas de este 14 de diciembre, fueron miles los asistentes que se instalaron a las afueras del Estadio con el fin de vivir de cerca la despedida de este grupo musical que volvió a reunirse después de varios años y por supuesto, siendo el espacio predilecto para entonar las mejores canciones y aquellas que para muchos les recuerda a su niño interior.

‘Tu grupo favorito’ puso a bailar al Estadio Nemesio Camacho El Campín

Aunque la ansiedad se apoderaba de cada uno de los corazones presentes en el Estadio El Campín, sobre las 10 pm la agrupación hizo su salida triunfal, deleitando a los fanáticos y llenándolos de emoción con el primer tema ‘Por un segundo’ que fue coreado y fue el paso para otras canciones como ‘Mi niña cambió’, ‘El desprecio’, ‘La boda’, ‘Los infieles’, ‘Dile al amor’, ‘Angelito’ entre otras.

Pero este esperado concierto por muchos, desde hace varios meses, no solo estuvo cargado de buena música, sino también de conexión con el público por parte de Romeo Santos, quien con cada estrofa buscaba demostrar el cariño que siente por sus fanáticas, además de una cuota de baile que emocionó aún más al Estadio. Por supuesto, los enamorados tampoco pasaron por alto, pues aprovechó para cantarles y de paso, dejar en evidencia el amor que se tiene a partir de diferentes muestras de cariño.


Los asistentes, o mejor dicho, como los llama Romeo Santos, ‘Los aventureros’ también tuvieron la oportunidad de subir al escenario. Como es costumbre a algunos esta elección y por ende, estar en frente miles de personas produce que clic en su cerebro, donde los nervios terminan haciendo olvidar las canciones de su ídolo, por el contrario, otro de los fanáticos demostró su amor por ‘Aventura’ y cantó de principio a fin con el artista ‘Ella y yo’, canción del año 2005 que fue lanzada junto a Don Omar.

Pero con el fin de que todo el Estadio pudiera verlos mucho más cerca, ‘Aventura’ salió del escenario y siendo transportados por su equipo de logística, mediante unos contenedores se instalaron en la mitad del Campín, donde ‘El chico de las poesías’, Romeo, en principio interpretó ‘Inmortal’, ‘La novelita’, para luego aprovechar un nuevo grupo de fanáticas quienes lo además de cumplir de su sueño de verlo en persona, también cantaron junto a él.

Las seguidoras de Aventura se contagiaron de la emoción del público y, a pesar de los nervios, intentaron dar lo mejor de sí mismas para poder cantar sobre el escenario. Sin importar lo afinadas que sonarán, El Campín estalló en gritos en cada una de las interpretaciones de las fanáticas que, como todos en el estadio, estaban viviendo un sueño.

Los aventureros corearon, junto a las afortunadas fanáticas, varios de los éxitos más recordados de la agrupación como ‘Yo quisiera amarla’ y ‘La Tormenta’; y después de un rato, cuando la banda estaba de nuevo en el escenario principal, cerraron su emblemático show con temas como ‘Amor de madre’, ‘Cuando volverás’, ‘Un chi, chi’, ‘Volví’ y por último, ‘Obsesión’.

No cabe duda que desde que se conoció que Aventura se presentarían en Bogotá, se convirtió en una de las fechas más esperadas y de mayor expectativa para miles de fanáticos colombianos. Sin lugar a dudas, el grupo de origen dominicano regaló uno de los mejores shows del año, además de hacer que uno de los recintos más grandes como El Campín estallara en emoción. Por supuesto que hubo quienes lloraron al ver a su grupo favorito en la que será la última gira y la despedida de la reconocida banda de bachata. La capital del país, volvió a demostrar que es el epicentro de los eventos musicales, pues fue la única ciudad en la que se dieron dos fechas de “Cerrando Ciclos”.

Cabe mencionar que la reconocida agrupación no solo preparó conciertos en Bogotá, sino que además tiene fechas en Medellín y Cali, para el 20 y 21 de diciembre respectivamente, dejando ver la gran acogida que tienen en el público colombiano y por la cual la parada en el país era prácticamente obligatoria.

Tras unas palabras de agradecimiento de Romeo Santos a los seguidores que asistieron al concierto, Aventura se despidió para siempre de muchos de los fanáticos y se preparan para continuar con su última gira que finalizará con broche de oro en República Dominicana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último