A principios de este se estrenó en las salas de cine de todo el mundo Joker: Folie à Deux. La secuela de la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix sufrió una severa crítica del público y de los especialistas del séptimo arte.
PUBLICIDAD
La inclusión de Lady Gaga, en el papel de Harley Quinn, no fue suficiente para que la película levantara. Sin embargo la crítica no fue hacia la interpretación de Joaquín Phoenix o de la cantante estadounidense, sino al argumento de la trama y el uso excesivo de las escenas musicales.
Las numerosas e intensas críticas negativas obviamente se vieron reflejadas en la taquilla, lo que se traduce en pérdidas millonarias para los estudios de Warner Bros.
El sitio Deadline informa que la película recaudó apenas 165 millones y se proyecta que ni siquiera va a alcanzar los 200 millones de dólares. Es tanto su fracaso que ya se anunció su llegada a las plataformas de streaming, con apenas un mes en las carteleras de cine.
Es de las primeras veces que las críticas de los especialistas y los fans coinciden en Rotten Tomatoes. Después de 338 reseñas de expertos y más de 5 mil reviewers verificados, en ambos casos la película tiene un 32% de aceptación.
Se estima que las pérdidas alcanzarán los 125 millones de dólares.