Si se trata de reinados de belleza, Colombia es único de los países que año a año forma modelos para que participen en estos certámenes y una de las mujeres participantes más recordadas para la edición 2023 fue Lina María Hurtado, señorita Buenaventura que se hizo reconocida por su belleza y además era una de las candidatas favoritas al título; lamentablemente, aunque no ganó la corona Lina sigue con su vida en redes sociales y hace poco contó que tuvo a su primer hijo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: La nueva Miss Universe Colombia llegó a pesar 106 kilos; así fue su transformación para ganar el certamen
La joven de 25 años, casi 26, ya está casada y comparte muy seguido, en sus redes sociales fotografías de su pareja, aunque son algo privados con su relación, de él, Andrés, se sabe que es profesor y que también ha vivido su vida para seguir fortaleciendo las culturas del Pacífico Colombiano. La educadora y activista no compartió mucho de su embarazo, sin embargo, en redes sociales se animó a contar que tuvo un parto en casa, además de darle la bienvenida al nuevo miembro de su familia.
Lina compartió que como familia afro, desde hace muchos llevan su vida muy ligada a las costumbres del Pacífico Colombiano, por esta misma razón su parto lo guio una partera, una tradición ancestral que se ha ido manteniendo tradicionalmente en el Pacífico. Además de los detalles, Lina mostró parte de los cambios que ha tenido con su nuevo bebé en su rutina e incluso en su cuerpo.
Por medio de Tiktok, la exseñorita Buenaventura compartió como luce su figura luego de su postparto y muchos la llenaron de halagos, pues la maternidad ha hecho que Lina se vea mucho más bella.
Ella es Daniela Toloza, la nueva Miss Universe Colombia
Quién se quedó con el título de esta edición es Daniela Toloza Rosa, Miss Valle de 30 años, que sorprendió con su pasarela en traje de baño, enamoró a los jurados. Además de su pasión por la pasarela y el modelaje, Daniela se ha dedicado a ser especialista de diseño de vestuario, a trabajar en alta gerencia y las relaciones públicas.
La vallecaucana ha demostrado su gran pasión por diversificar los cuerpos que se ven en la moda, dando espacio y oportunidad para que las mujeres se empoderen por medio de la ropa, sin tener temores ni inseguridades, además de que se autodescribe como una mujer real.
La ganadora nacida en el valle, declaró que llegó a pesar 106 kilos y que tuvo un proceso para llegar a su peso ideal, para así entrar a las pasarelas del reconocido certamen de belleza; el carisma de la señorita Colombia, sin duda va a impactar a las pasarelas en el país centroamericano.