Shein es una de las tiendas de ropa en línea más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes. Con origen en China, esta plataforma se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de prendas de moda a precios muy bajos. Su modelo de negocio, que combina una producción rápida y una distribución eficiente, le ha permitido lanzar miles de nuevos diseños cada semana, adaptándose rápidamente a las últimas tendencias.
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El rápido crecimiento de la marca ha generado ciertas críticas relacionadas con la sostenibilidad, la calidad de las prendas y las condiciones laborales en sus fábricas. A pesar de ello, Shein sigue siendo un gigante del comercio electrónico, con millones de clientes en todo el mundo que se dejan cautivar por la variedad de prendas que tienen, los precios, las tallas y todos los accesorios que ofrecen.
Shein ya cuenta con una gran presencia en Latinoamérica y en específico en Colombia, se han registrado 15,2 billones de ganancias durante el primer trimestre de este año, gracias a las ventas electrónicas. Teniendo en cuenta, que la marca es conocida en el país hace un buen tiempo, sus usuarias solían hallar la manera de que los pedidos llegaran hasta aquí.
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado. Sabemos que el país es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos”, señaló la compañía asiática por en el comunicado sobre su llegada al país.
La tienda electrónica está ubicada en Singapur, distribuyendo sus productos en más de 200 países, su llegada a Colombia representa un reto para la industria de la moda colombiana, sus precios extremadamente bajos pondrán a competir a los comerciantes locales, pues tendrán que realizar estrategias más agresivas en el comercio virtual, otro aspecto a resaltar es la saturación de productos de baja calidad. Además, del el grave impacto ambiental que tiene la marca al producir prendas en tan poco tiempo.