Durante el capítulo 55 del ‘Desafío XX’ fueron muchas las emociones que se vivieron en la Ciudad de las Cajas y es que tal y como ocurre el penúltimo día de cada ciclo llegan los desafiantes invitados a representar a los equipos en la prueba de sentencia, premio y castigo.
PUBLICIDAD
En esa oportunidad fueron hombres y es por ello que llegó Carlos bajo el alias de ‘Monaiyama’, un panadero artesanal de La Chorrera en Amazonas. Con él también Anthony con el alias de ‘Miss’, un docente de Timbío y Samuel, un exmilitar bajo del alias de ‘Sargento’ de Bogotá.
Cada equipo escogió a su desafiante y es así como Carlos quedó en Alpha; Anthony en Beta y Samuel en la casa Omega. La llegada de cada uno a los equipos derivó en confesiones sobre lo que fue su proceso siendo Carlos el primero en sorprender al confesar que caminó muchos kilómetros para poder llegar al aeropuerto de donde saldría al ‘Desafío XX’.
“Me tocó caminar 70 kilómetros para poder llegar al primer aeropuerto, no hay transporte. Salí a las 2 de la mañana y al otro día llegué a las 2 de la mañana a La Chorrera, llegando me acosté en un lugar como este, quedé ahí dormido hasta las 6 y a las 10 esperando el vuelo”
— Carlos
El extraño movimiento de la ruleta del ‘Desafío XX’
Horas mas tarde el invitado se alzó con el triunfo demostrando su poderío en una prueba que incluyó fuerza, resistencia, pero en especial la perseverancia. En el pódium de banderas de la Ciudad de las Cajas a Carlos le tocó girar la ruleta, pero antes de eso hizo un movimiento con sus manos al tocar el suelo y posteriormente la ruleta se regresó y quedó en el premio mayor de la edición, pese a que había pasado dos peldaños más.
Sin embargo, no todo fue color de rosas pues pese a haber ganado le tocó cumplir con el castigo a Alpha tras no haber cumplido el anterior que le puso Omega y que derivó en una serie de sanciones.
El amuleto de Alpha
Al día siguiente, en el capítulo 56 Carlos sostenía una conversación con Santi en la que le mostraba una bandera que este tenía y lo que podía hacer con ella, despertando así la curiosidad del participante.
“Cuando vayas a competencia lo pones en la mano izquierda. Sí, un brazalete en la mano izquierda”
— Carlos
“Muchas gracias parce”
— Santi
Alpha empieza a ganar
Luego, en el capítulo 57 Santi les mostró la bandera a sus compañeros de Alpha y explicó que es una cábala que el invitado le obsequió en nombre de la comunidad indígena del Amazonas
“Si vamos a tener esto, es porque vamos a tener la victoria”
— Santi
Y así fue, Santi llevó amarrada la bandera en su brazo izquierdo y Alpha logró quedarse con el triunfo en el box amarillo correspondiente a la prueba de sentencia y hambre. Al día siguiente, en el capítulo 58 de nuevo Alpha volvió a ganar al enfrentarse en el box rojo en la prueba de contacto, y de nuevo Santi llevaba el amuleto puesto.