Faustino Asprilla es una de las leyendas más reconocidas del fútbol colombiano, mismo que en su larga trayectoria vistió desde la casaca del Cúcuta Deportivo hasta la del Newcastle de Inglaterra. Su vida en el deporte rey no solo le trajo gloria y reconocimiento, también bastantes réditos económicos que lo llevaron a comprarse los lujos que se le apetecían; aunque no todo fue alegría, ya que en uno de sus momentos de más furor sufrió un millonario robo a manos de uno de sus escoltas.
PUBLICIDAD
El ‘Tino’, como mayormente lo conocen en el mundo deportivo, ha explotado al máximo su imagen, hasta el punto de que en su faceta como empresario no solo es dueño de varias fincas que se dedican al cultivo de caña, a esto se le suma que tuvo dos marcas propias, su marca de condones y una bebida energizante. En la actualidad se desenvuelve como parte del panel de uno de los programas insignias de ESPN, ‘Fútbol 360′, formato al que no hubiera podido llegar sin los primeros ‘pinitos’ que tuvo en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, dirigido por Javier Fernández Bonnet.
Aunque el dinero no ha sido problema desde que se dedicó al balompié ‘Fausto’ es consciente que cada ‘pesito’ que se ganó lo hizo con varios esfuerzos por detrás, por lo que el robo que sufrió por parte de una de las personas de su entera confianza, le dolió en demasía, y así lo hizo saber en entrevista con el creador de contenido conocido como ‘Fútbol Soker’, quién le preguntó por el gusto más costoso que se dio en su etapa de jugador, a lo que él respondió; “Un Rolex que me robó un guardaespaldas de USD $50.000 dólares”.
Adicionalmente, Asprilla dio a conocer que es un fanático empedernido de la marca Mercedes y que en sus épocas de parranda llegó a gastarse hasta USD $20.000 dólares en una fiesta.