Jairo Camargo es un distinguido actor y director colombiano con una trayectoria impresionante en televisión, cine y teatro. Nacido el 10 de febrero de 1954 en Barrancabermeja, Santander, Camargo descubrió su pasión por la actuación desde temprana edad.
PUBLICIDAD
Su carrera comenzó en el teatro en su ciudad natal y se consolidó con su estudio en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Bogotá. Su debut en televisión fue en la telenovela “Kundry” en 1979, y desde entonces ha participado en numerosas producciones que lo han llevado a recibir reconocimientos como los Premios India Catalina y el Premio ACCA.
Entre sus roles más destacados se encuentra el protagónico en la telenovela “La Pantera” en 1992 y su participación en series recientes como “Devuélveme la vida” (2024), “El grito de las mariposas” (2023), y “Viejitos en fuga” (2023). Con más de 92 producciones en su haber, Jairo Camargo se ha establecido como una de las figuras más prominentes del entretenimiento en Colombia.
En medio de una entrevista que concedió el reconocido actor a Caracol TV, contó detalles de su experiencia en la producción ‘Devuélveme La Vida’ con su personaje Alfredo Azcárate.
“Fue algo irresponsable porque con Carlos Manuel hablamos una vez y él me dio un dato, nada más. Después ya vino el trabajo con Luis Alberto Restrepo”, inició diciendo en el medio ya mencionado.
Camargo también destacó la importancia de leer el libreto completo de todas las producciones en las que trabaja, independientemente de en qué capítulo entre, para entender toda la historia y su papel en ella.
“No importa si entro en el capítulo 50 de 100, lo hago con el objetivo de entender toda la historia, qué ha pasado y qué es lo que voy a hacer”.
PUBLICIDAD
También mencionó que durante los cinco meses de rodaje, no hizo ninguna sugerencia con respecto a la personalidad o actitudes de su papel, afirmando que está para hacer lo que le indiquen.
Finalmente, explica que no se parece en nada a Alfredo que lo único que tienen en común es que él también es padre de una hija. Teniendo en cuenta los aspectos negativos de Azcárate, el intérprete hace la claridad en que nunca ha sido una persona racista, clasista o arrogante; aunque este último aspecto sí hizo parte de su vida en algún momento.