Entretenimiento

David Copperfield enfrenta 16 denuncias de abuso sexual

Las acusaciones incluyen agresión sexual, grooming, manoseo, abuso de drogas y violación

Una investigación de un diario británico reveló los testimonios de 16 mujeres que acusaron al ilusionista de haberlas abusado sexualmente en un periodo que comprendió fines de la década de los ochenta y 2014. Copperfield negó tales acusaciones.
David Copperfield. Foto: Instagram @copperfield

David Copperfield, el célebre mago estadounidense conocido por sus sorprendentes ilusiones, se encuentra ahora en el centro de una tormenta de acusaciones de abuso sexual. Según una investigación exhaustiva llevada a cabo por la edición estadounidense de The Guardian, al menos 16 mujeres han dado un paso adelante para denunciar a Copperfield por conducta sexual indebida.

PUBLICIDAD

Las acusaciones incluyen agresión sexual, grooming, manoseo, abuso de drogas y violación. Las denuncias abarcan un período que va desde finales de los años ochenta hasta 2014, y la mayoría de las mujeres eran menores de edad en el momento de los presuntos abusos. Muchas de ellas han compartido sus experiencias, describiendo un patrón común de manipulación y coerción por parte del famoso mago.

16 mujeres se juntan para denunciar a David Copperfield por abuso

Una de las mujeres, Brittney Lewis, ha hecho público su testimonio, afirmando que Copperfield la drogó y agredió sexualmente cuando ella tenía solo 17 años en 1988. Otras mujeres han compartido relatos similares, describiendo cómo el mago las habría drogado antes de abusar de ellas sexualmente, privándolas así de su capacidad para dar consentimiento.

Algunas de las víctimas han explicado cómo Copperfield las habría contactado bajo la apariencia de ayudarlas en sus carreras en la industria del entretenimiento o como modelos, aprovechándose así del desequilibrio de poder y financiero entre ellos. Los abogados de Copperfield han negado vehementemente todas las acusaciones.

El equipo de Copperfield ha tildado las acusaciones de “completamente falsas” e “inverosímiles”. Han afirmado que el mago “nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”. Sin embargo, las denuncias contra Copperfield son solo la punta del iceberg en lo que respecta a los escándalos de abuso sexual en la industria del entretenimiento.

David Copperfield se ve envuelto en polémica luego de las terribles acusaciones en su contra

El movimiento #MeToo ha permitido que muchas víctimas rompan el silencio y denuncien a sus agresores, generando un mayor escrutinio sobre el comportamiento predatorio en todos los ámbitos. Es importante destacar que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con respeto y dignidad, y que el abuso sexual en todas sus formas debe ser condenado enérgicamente y perseguido por la justicia.

Mientras la investigación sobre las acusaciones contra David Copperfield continúa, es fundamental escuchar y apoyar a las víctimas, así como exigir rendición de cuentas a aquellos que han cometido actos de violencia sexual.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último