Entretenimiento

Shakira dirá presente en la Copa América 2024

Shakira volverá a unir al deporte con la música en la Copa América 2024.

Shakira volverá a unir al deporte con la música en la Copa América 2024.
Shakira y Cardi B en las redes sociales Foto: X.com @shakira

La cantante colombiana Shakira sigue dando pasos agigantados, y no se trata de la hazaña que consiguió en Spotify, sino que una vez más vuelve a unir la música con el deporte y es que recientemente ha confirmado que tendrá la canción oficial de la Copa América 2024.

PUBLICIDAD

En un video difundido en la red social X la cantante barranquillera hace el anuncio en compañía de Ignacio Meyer, presidente de Univision Networks Group. Shakira dijo que ‘Puntería’, tema que es una colaboración con Cardi B y que sirvió para el lanzamiento de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ el pasado 22 de marzo, será la canción oficial de la cobertura de la Copa América 2024 de Televisa Univisión.

Es de recordar que el certamen continental reunirá a las 16 selecciones que jugarán en los Estados Unidos y que comenzará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta el 20 de junio y la final se jugará el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami.

Es de recordar que Shakira marcó un antes y un después entre la música y el deporte con el éxito ‘Hips Don’t Lie’, segundo sencillo del disco ‘Oral Fixation’ que se convirtió en el primero de la cantante en ser el promocional de un mundial de futbol como lo fue en Alemania 2006 cuando Italia ganó la Copa del Mundo. La cantante hizo retumbar el 9 de julio de 2006 todo el Olympia Stadion de Berlín.

Luego en el 2010 llegó ‘Waka Waka (This Time For Africa)’ con el que Shakira marcó a toda una generación amante del futbol durante el Mundial África 2010. La canción fue número 1 en 50 países y se ha convertido en uno de los sencillos más exitosos de la historia de la cantante en países como Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

En el año 2014 Shakira regresó a la Copa del Mundo en Brasil 2014 con ‘Dare (La La La)’ una canción de género dance, con ritmos brasileños y con influencias de música electrónica con la estremeció al Maracaná en la ceremonia de clausura.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último