Entretenimiento

Oración a la Virgen de Fátima para conmemorar este lunes 13 de mayo

Esta es una de las apariciones más famosas de la virgen María en todo el mundo.

Virgen de Fátima Foto: Archivo.

En Colombia y otros países donde la fe es mayoritariamente católica el 13 de mayo es un día festivo en el cual se conmemora el Día de la Virgen de Fátima, formalmente instuido por la iglesia.

PUBLICIDAD

Se trata de una de las apariciones marianas, como se les denomina a las manifestaciones de la Virgen María, más famosas de la historia, ocurrida en la población de Fátima, en 1917.

Para conmemorar esta fecha, se elevan múltiples plegarias y oraciones. A continuación, recogemos una que ha sido compartida por devotos católicos en varias ocasiones:

“Oh Virgen Santísima, vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

(Se reza un Padre nuestro un Avemaría y un Gloria).

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

(Se reza un Padre nuestro un Avemaría y un Gloria).

PUBLICIDAD

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

(Se reza un Padre nuestro un Avemaría y un Gloria).

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre! ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!”.

¿Quién era la Virgen de Fátima?

El nombre de “Virgen de Fátima” es la denominación que se le dio a la aparición de la virgen María en la población de Fátima, Portugal, en mayo y octubre de 1917. Este hecho marcó la historia del catolicismo, pues, según la tradición, tres niños pastores recibieron tres visitas de un ángel en 1916 en una cueva. Esta figura les habría enseñado a rezar a modo de preparación para la aparición del la madre de Jesús.

Ella, en efecto, se les presentó en dos ocasiones el 13 de mayo de 1917 y el 13 de octubre de ese mismo año. Entre otras cosas, la Virgen María les habría anunciado la muerte de dos de los niños pastores, Jacinta y Francisco a raíz de una epidemia. En efecto, los dos fallecieron pocos años después a raíz de la peste de la gripe española que se había difundido en Europa en el primer cuarto del siglo XX.

Lo que les dijo la Virgen María a los niños causó un gran revuelo en Portugal, donde incluso las autoridades los sometieron a castigos físicos con el fin de que contaran lo que más tarde se conocería como “El secreto de Fátima” y que más tarde fue compartido con el Vaticano.

Entre otras cosas, se habla de los Tres Misterios de Fátima. El primero tiene que ver con una visión que les dio la Virgen María a los pastores del Infierno. El segundo, eran instrucciones sobre cómo salvar a las almas de este destino infernal y el tercero, que fue el que más controversia generó más tarde, era una profecía con varios hechos que, según la tradición católica, más tarde se cumplirían.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último