Entretenimiento

¿En busca de ayuda? Diego León Hoyos contó difícil situación que vive en la televisión

Uno de los actores y directores más queridos en la actualidad contó detalles de la situación que vive en la televisión.

¿En busca de ayuda? Diego León Hoyos contó difícil situación que vive en la actualidad
¿En busca de ayuda? Diego León Hoyos contó difícil situación que vive en la actualidad Captura de pantalla del YouTube de Cafe Picante Morales

Diego León Hoyos Jaramillo, nacido el 8 de febrero de 1956 en Bogotá, Colombia, es un actor, comediante, director y guionista ampliamente reconocido en la industria del entretenimiento. Su versatilidad y talento lo han llevado a participar en diversas producciones tanto en televisión como en cine y teatro.

PUBLICIDAD

Uno de los papeles más destacados de Diego León Hoyos fue el de Serafín en la serie “Tentaciones”, emitida entre 1994 y 1998 por Caracol Televisión. Además, trabajó junto con Jaime Garzón en el programa “Quac” entre 1995 y 1997 por RTI Producciones, donde interpretó el papel de María Leona Santo Domingo.

En el ámbito cinematográfico, Diego León Hoyos ha dejado su huella en películas como “Amalia la secretaria” (2018), “El país más feliz del mundo” (2017) y “Adiós, María Félix” (1999).

Recomendados

Como director, ha estado al frente de producciones teatrales como “Pequeños crímenes conyugales”, “La hija del mariachi”, “Tremenda pareja”, “La Posada” y “El zoológico de cristal”.

Diego León Hoyos es un artista multifacético que ha dejado una marca indeleble en la cultura audiovisual de Colombia. Su talento y dedicación continúan inspirando a nuevas generaciones en el mundo del entretenimiento.

De hecho, en una reciente entrevista que concedió al programa ‘Café picante’ de su amigo Antonio Morales, el talentoso artista contó detalles de su época dorada en la actuación y reveló que “desde la pandemia hay una crisis” y que, tristemente, en la televisión no ha podido encontrar trabajo en la actuación pues solo lo llaman para papeles muy particulares.

Luego de haber sido un actor reconocido, tengo que aguantarme que solo me llamen par hacer de nomo o de bruja”, confesó el actor entre risas en medio de la entrevista.

En la actualidad, el actor y director prepara un espectáculo, producido enteramente por él. Se trata de un monólogo llamado ‘Diegolatría’, que espera pueda estrenar pronto en teatro. A pesar de la situación que se vive en la televisión, Diego León Hoyos demuestra que emprendiendo por medio del teatro y sus cualidades artísticas puede vivir cómodamente y al mismo tiempo hacer lo que más le gusta.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último