Carla Giraldo salió a aclarar las críticas por la salvación de Mafe Walker

Mafe Walker había sido sancionada por el jefe de ‘La Casa de los Famosos’ Colombia, pero fue salvada por el actor Sebastián González

Carla Giraldo desde 'La Casa de los Famosos' Colombia Foto: redes sociales

Durante la más reciente gala de ‘La Casa de los Famosos’ Colombia se vivió lo que fue la undécima eliminación que recayó sobre el actor Omar Murillo, más conocido como ‘Bola 8′. El actor en un principio estaba acompañado de Mafe Walker quien lideraba la placa de nominados junto a Sebastián González, el cantante Miguel Bueno y Kevin Fuentes, más conocido como Pantera, sin embargo, el temido teléfono sonó y Sebastián González lo contestó.

Seguidamente el jefe le anunció que debía salvar a una persona de la placa y el actor no dudó en responder a los pocos segundos que la persona que escogió en Mafe Walker, sacándola así de la placa de nominados.

La decisión del actor derivó en una ola de reacciones inmediatas en las redes sociales por parte de los adeptos al denominado team papilla, pues reiteraron que el jefe, cuando la sancionó días por sobrepasar el tiempo al usar el agua para ducharse, no le permitía participar en la prueba de salvación ni tampoco ser salvada por el líder de la semana, puesto que ocupó el panameño Miguel Melfi en ese periodo.

Sin embargo, ante esto la presentadora Carla Giraldo tuvo que salir en una de sus intervenciones en vivo a reiterar que el castigo solo aplicaba dentro de las dos limitaciones especificadas del jefe, más no por la de salvación de un compañero ante la llamada telefónica.

“Saben que siempre los estoy leyendo, y sí, Mafe no podía ser salvada, pero por el líder, pero la dinámica de juego con el teléfono es que, si dicen que salven a alguien, Mafe podía ser salvada, así que espero que esto quede clarito, recuerden que los estoy leyendo”

—  Carla Giraldo

La decisión de Sebastián González derivó en la molestia de algunos de sus compañeros lo que los llevó a hacerle fuertes acusaciones directas en el posicionamiento provocando que el actor rompiera en llanto. La acción del team papilla hacia Sebastián González fue calificada por algunos televidentes como “Gaslighting”, el cual es un patrón de abuso emocional en ek que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Y esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva.