Entretenimiento

“Le faltó fuerza”: Las críticas y reemplazos de personajes que pidieron para ‘Rojo Carmesí’

Televidentes cuestionaron la asignación de personajes para los actores de la nueva producción de RCN.

'Rojo Carmesí' se estrenó el 16 de abril de 2024 por RCN.
Rojo Carmesí Televidentes criticaron primer episodio de la nueva novela de RCN. / Foto: RCN

El esperado estreno de “Rojo Carmesí”, la nueva producción dramática de RCN, no logró satisfacer las expectativas de la audiencia en su primer capítulo emitido la noche del 16 de abril. La historia, concebida por el renombrado guionista Fernando Gaitán, fue recibida con críticas por parte del público, quien expresó que le “faltó fuerza” y sugirió cambios en los personajes para darle más vida a la telenovela.

PUBLICIDAD

La trama, protagonizada por Laura de León y Carlos Báez, sigue la historia de Juana Levy y Jorge García, quienes deciden emprender en el mundo de los cosméticos mientras navegan por un intenso romance. Sin embargo, se encuentran enfrentados a las maquinaciones de Valeria Ruiz, interpretada por Carolina Gaitán, y otros personajes antagónicos que complicarán su camino.

A pesar del gran despliegue promocional, el primer episodio solo logró alcanzar 5.27 puntos de audiencia, según Kantar Ibope Media, una cifra considerablemente por debajo de las expectativas y el desempeño de otras producciones de la cadena, como la recién terminada ‘Rigo’. Esta recepción desfavorable desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, donde se cuestionó el desempeño de los actores y la dirección de la trama.

Recomendados

En particular, se señaló el talento de Laura de León, con algunos usuarios expresando que su actuación carece de variedad y profundidad, además de cuestionar su conexión con el coprotagonista Carlos Báez. Algunos espectadores comentaron que Báez aparenta ser mucho más joven que De León, lo que afecta la percepción de la pareja en pantalla.

Además, afloraron sugerencias sobre posibles cambios en el elenco, como la inclusión del actor Juan Guilera en el papel principal junto a Laura de León, debido a la supuesta química entre ellos. “Carlos Báez no me convence como protagonista, mejor queda con el argentino, se miran mejor en escena”; “Marcelo tiene más aire de protagonista que el supuesto protagonista”, señalaron los televidentes.

Otro aspecto criticado fueron las escenas prolongadas entre los actores, aunque algunos defensores argumentaron que este estilo era característico de las producciones de Gaitán y agregaba profundidad a la historia.

“Rojo Carmesí” enfrenta un desafío considerable para mantener el interés de la audiencia en los próximos episodios. Será el público quien decida si logra cautivar y si las críticas iniciales se traducen en cambios en la dirección de la serie pese a que ya se encuentran grabando los últimos capítulos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último