Entretenimiento

El Cirque du Soleil trae a Bogotá, el primero de sus shows inspirado en un futbolista, ‘Messi 10′

En entrevista para Publimetro Colombia, Mukhtar O.S Mukhtar diseñador del espectáculo, nos reveló algunas minucias del mismo

Circo del Sol, Messi 10 en Bogotá
Circo del Sol, Messi 10

En el primer día de mayo de 2005, en lo que pareciese una distinción nada querida para un portero de fútbol; Raúl Valbuena, del Albacete, vio pasar sobre su cabeza un balón elevado por la zurda de Lionel Messi, que se convirtió en su primer gol como profesional; tanto que marcó a sus 17 primaveras portando el ‘30′ en su casaca, asistido por Ronaldinho Gaucho, el para ese entonces diez del Barcelona, como si se tratase del paso de un legado que llevaría al argentino a llegar a lo más alto con el ‘10′ en su espalda.

PUBLICIDAD

Casi dos décadas de historia por delante, ocho Balones de Oro, cuatro Champions League, una Copa América, y la máxima gloria, un Mundial de Fútbol, aún reposan, como trazo, en el cuaderno de ideas de Mukhtar O.S Mukhtar, encargado de diseñar y poner en marcha la primera colaboración del Cirque du Soleil que hace tributo a un futbolista, ‘Messi10′, espectáculo que llega este 2024, al ‘Distrito Verde’, en la Carrera 60 con Calle 53, en Bogotá.

“Desde que se me dio la oportunidad de dar inicio con la idea del show, sabía que debía ser único, pero que a la vez tenía que tener las bases del Circo del Sol, es aquí en donde la tecnología se mezcla con las acrobacias, haciéndolo moderno y contemporáneo”, fueron las palabras de Mukhtar a Publimetro Colombia, con las que dio algunos rasgos del montaje consolidado en una decena de actos, en los que se verá, entre otras cosas, un brazo robótico, gigantescas pantallas, y dos tribunas que trasladarán el ambiente de los estadios a la carpa.

Recomendados

Circo del Sol
Circo del Sol

“No es algo, literalmente, autobiográfico, es un espectáculo que transmite lo especial que es convertirse en esta leyenda del fútbol, incluir elementos de la visión que tiene en el campo, la manera en la que define un gol; todo esto haciendo uso de la parte acrobática que tienen nuestros shows”, añadió el inglés, mismo que trasladó por una buena temporada a su equipo de trabajo a España, para que recogieran las sensaciones de lo que es estar en un partido de fútbol, interactuando con los hinchas, y gritando goles, como millones de personas en el mundo gritan los tantos de la ‘pulga’.

Aunque si bien, ‘Lio’ no va a estar presente en carne y hueso en este evento, traído gracias a la colaboración de la compañía circense con Ocesa Colombia; el actual jugador del Inter Miami, sí colaboró en la consolidación de cada uno de los pasos en escena, en los que están presentes varios conceptos importantes en su vida, como la familia y el trabajo en equipo. Pero también la frustración, esa que venció y lo llevó a alzar la Copa del Mundo en Qatar 2022, la tercera en la historia de la Selección Argentina.

“Él nos manifestó que la familia es el pilar más importante de su vida, por ello se construyó un acto que representa su núcleo cercano y que será ejecutado en el trapecio. Tenemos un solista que estará en el centro del escenario que está rodeado por otros seis personajes que representan conceptualmente a los miembros de la familia de ‘Leo’ como soporte, los cuales realizaran otra disciplina acrobática”, manifestó Mukhtar.

Circo del Sol
Circo del Sol Cortesía: Ocesa

“La frustración es un tema que está presente en todas las carreras y nosotros, inspirándonos en tan laureado futbolista, no podíamos dejar este concepto de lado. Lo tomamos como un elemento que creativamente nos ayudó a consolidar la historia que se narra en el espectáculo, hay una parte en el show que se inspira en la idea, sin importar cuantas veces te caigas, te tienes que levantar”, añadió.

Fechas y boletería

‘Messi 10′, continua su gira por el globo y su estadía en la capital colombiana será del 14 de mayo al 16 de junio, para luego empacar maletas y arribar en Quito, Ecuador y Lima, Perú. Si usted quiere disfrutar de esta experiencia, puede hacer la compra de sus boletas en la página web de ‘e-ticket’, allí encontrará valores que van desde los $337.000 pesos, (Occidental y Oriental Alta), hasta los $842.000 pesos (Fan Experience Occidental y Oriental), con el servicio incluido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último