Entretenimiento

Participante del ‘Desafío XX’ pudo morir tras accidente en una prueba

Santiago de la casa Alpha tuvo una aparatosa caída mientras competía en el box negro del ‘Desafío XX’

Santiago de la casa Alpha tuvo una aparatosa caída mientras competía en el box negro del ‘Desafío XX’
Participantes del 'Desafío XX' Foto: captura de YouTube

En el capítulo 10 del ‘Desafío XX’ ocho participantes luchaban contra la eliminación, la prueba iniciaba desde una plataforma en la que tenían que desatar un arpón, para engancharlo en una escalera movible que se situaba en el suelo y por la que debían descender para atravesar un muro y pasar por un túnel hasta llegar a una soga por la que deberían ascender para llegar a la otra plataforma.

PUBLICIDAD

Y fue precisamente allí en la que Caipe de Beta y Renzo de Omega lograron subir sin problema alguno, mientras que Alexander de Gamma intentaba continuar, pero quien tuvo problemas fue Santiago de la casa Alpha.

Santiago quiso apoyar los pies en la plataforma mientras que sostenia de la soga, pero las fuerzas no fueron suficientes por lo que cayó de cabeza al piso de piedras desde la parte alta de la plataforma.

De inmediato el juez del ‘Desafío XX’ corrió a socorrer al participante y seguidamente el equipo de paramédicos, quienes lo trasladaron a un costado del box negro donde estuvo sentado mientras la prueba continuaba su curso y se le notaba visiblemente afectado.

Caipe, Renzo y Alexander continuaron su recorrido por la pista mientras las oraciones al cielo se daban desde las tribunas por los demás participantes quienes quedaron afectados por el trágico momento que le pudo costar la vida al participante.

Entre tanto Renzo y Caipe tomaron la delantera, el primero en salvarse fue el participante de la casa Omega, mientras que el de Beta no lograba completar la definición y Alexander de Gamma continuaba del otro extremo del box.

Momentos más tarde el juez le anunció a Santiago que el equipo médico le había dado luz verde para continuar compitiendo, por lo que le preguntó si quería intentarlo o no. El Alpha dudó por unos segundos para luego responder de manera directa que sí lo haría mientras sus compañeros le animaban desde la tribuna.

PUBLICIDAD

Santiago y su jugada histórica

Santi continuó desde el punto de su estrepitosa caída, subió la soga sin problema y prosiguió con su recorrido mientras Caipe aun no lograba definir el punto final de la prueba y fue alcanzado por Alexander quien se convirtió en el segundo salvado.

A Caipe solo le faltaba una ficha mientras Santiago hacía historia en el ‘Desafío XX’ por una remontada que ha sido inolvidable, pues logró igualar a Caipe en la pista, solo que Santiago, pese a su accidente y el tiempo que estuvo recuperándose, se quedó con el último puesto de salvación sacando a Caipe de competencia.

Por otra parte, en la competencia de mujeres la eliminada fue Lina de la casa Omega quien no pudo avanzar más allá de la soga en el área en la que cayó Santiago, lo que le permitió a Glock de Gamma, Darlyn de Beta y Beba de Alpha seguir en competencia.

“Santi, tú llegaste de último a la competencia, hoy llegaste de último a definir”

—  Andrea Serna

“Son las cosas de Dios y yo creo que esto es una muestra de que muchas veces los últimos serán los primeros”

—  Santiago

“Y que, aunque la caída fue aparatosa todo está bien”

—  Andrea Serna

En la despedida se dio un momento emotivo, y es que Anamar de Gamma abogó por su compañero Yoifer, a quien se le dañó el único par de zapatos que tenía y Santiago se había ofrecido a donarle uno de los suyos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último