Noticias

A propósito del racionamiento de agua en Bogotá: Cinco esenciales para disimular la falta de baño

Usando estos productos puede poner su granito de arena para enfrentar esta emergencia ambiental

Malos olores de tu baño Agencias (Picasa)

Desde el jueves 11 de abril, los bogotanos tendrán que acomedirse a la medida de racionamiento planteada por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, esfuerzo mancomunado que tiene como objetivo el ahorro del líquido vital ante los bajos niveles de los embalses que surten a la ciudad. A raíz de que la capital se dividirá por turnos el corte del servicio, acá les damos algunas alternativas con las que puede asear su cuerpo el día que le corresponda, el ‘cierre del chorro’ a su barrio, sin el uso de la ya escasa agua.

PUBLICIDAD

Son nueve las zonas en las que fue dividida la urbe para el funcionamiento de esta ordenanza distrital, que estipula que cada uno de los sectores no tendrá suministro del fluido durante 24 horas, iniciando a las 8:00 de la mañana del día correspondiente, hasta la misma hora del día continuo al turno.

Esta decisión ha llevado a muchos bogotanos a recurrir a alternativas para su aseo corporal, sin necesidad de recurrir al temido, para muchos ‘baño a cocadas’. Si usted quiere poner su granito de arena en esta emergencia ambiental, y de paso disimular la falta de una ducha completa, puede armarse un kit que pueda contener los siguientes productos:

  • Pañitos húmedos: Algunas de estas toallitas se consiguen en el mercado con componentes antisépticos y lociones.
  • Gel antibacterial: Este producto, que se volvió primordial en los hogares, puede alternarse con el lavado de manos, en los momentos en los que esta limpieza no amerita ser tan profunda.
  • Lociones y splash corporal: Estos líquidos no solo le brindarán un delicioso olor, también le generarán frescura en su cuerpo.
  • Enjuague bucal: Aunque no representa la totalidad de un cepillado dental si puede sacarlo de un apuro.
  • Desodorante: Sin importar que sea en crema, ‘roll on’ o en spray, no olvidé llevarlo en su bolso o cartera.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último