El plato fuerte que ha servido la plataforma de streming Netflix en los últimos días ha sido ‘El problema de los 3 cuerpos’ bajo la sugerente premisa de que “Hay alguien detrás de todo. Tienes que investigar”. La serie parte en China, durante la década de los 60 con la fatídica decisión de una joven que llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos brillantes del presente.
PUBLICIDAD
Todo se da mientras las leyes de la naturaleza se manifiestan ante sus ojos, cinco excolegas se reúnen para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad en una historia fascinante que redefine el género del drama de sci-fi con su laberinto de misterios y su propuesta innovadora.
Basada en la aclamada trilogía homónima de éxito internacional ‘El problema de los 3 cuerpos’ del escritor Liu Cixin, llega bajo el liderato de los creadores David Benioff y D. B. Weiss del éxito imbatible de todos los tiempos ‘Game of Thrones’, así como de Alexander Woo de las producciones ‘El Terror: Infamia’ y ‘True Blood: Sangre Verdadera’.
La serie de ocho capítulos, calificada como surrealista, compleja e imaginativa, está protagonizada por grandes estrellas como Jess Hong, Liam Cunningham, Eiza González, Jovan Adepo, Jonathan Pryce, Benedict Wong, Alex Sharp, Rosalind Chao y John Bradley entre otros.
‘El problema de los 3 cuerpos’ de Liu Cixin
Un secreto proyecto militar envía señales al espacio para contactar con los alienígenas y una civilización cerca de la extinción capta la señal y comienza a planificar su desembarco en la Tierra. Y en las siguientes décadas, se comunica con la humanidad a través de un insólito método: un extraño videojuego salpicado de contenidos históricos y filosóficos.
A medida que los alienígenas comienzan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman diferentes bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a aquellos seres superiores y ayudarles a hacerse cargo de su mundo corrupto. Pero también otros preparados para luchar contra la invasión.