Entretenimiento

Subastan la puerta que mantuvo con vida al personaje de Kate Winslet en “Titanic”

El precio superó el medio millón de dólares.

Titanic película Titanic película

Pasan los años y aunque se trate de una ficción cinematográfica, muchos son los que se preguntan: ¿En realidad no cabía Jack Dawson en la puerta que salvó a Rose DeWitt Bukater?

PUBLICIDAD

Lo cierto es que ese objeto fue el eje principal de una de las escenas decisivas de la película, “Titanic”. Para los que no la recuerdan o no lo hayan visto, fue en la que la protagonista personificada por Kate Winslet subió arriba de una puerta para sobrevivir al hundimiento del barco mientras tomaba las manos de Jack (Leonardo DiCaprio), hasta que este muriera congelado por las bajísimas temperaturas del mar.

Subasta de miles de dólares

Dicha pieza fue subastada en las últimas horas por la increíble cifra de 718.750 dólares, convirtiéndose así en la más cara vendida en la jornada que también contó con otros artículos utilizados en la película que se llevó los máximos honores en los premios Oscar, en la edición de 1998.

Recomendados

El evento online denominado, Treasures from Planet Hollywood, fue organizado por el reconocida casa de subasta Heritage Auctions. También se vendió el vestido que Winslet utilizó durante la mayoría de las escenas del hundimiento de la película por 125.000 dólares, además de la ropa que utilizó DiCaprio a 75 mil.

Además, se subastó el látigo de Harrison Ford en “Indiana Jones y el templo de la perdición” (525 mil dólares), el hacha de Jack Nicholson en “El resplandor” y el traje negro de Tobey Maguire en “Spider-Man 3″.

Teoría sobre la puerta en la escena

James Cameron explicó en el 2022, cansado de que se hablara todo el tiempo de que era un error que no cabían los dos en la puerta que sirvió de balsa improvisada, el por qué se tomó la determinación de finalizar la película con uno de los protagonistas muertos.

En una charla con The Toronto Sun, el director explicó: “Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto con un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que era imposible que ambos hubieran sobrevivido. Sólo uno podría haberlo hecho”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último