Entretenimiento

Revelaron que la princesa a la Diana era maltratada en la infancia por su niñera

Charles Spencer, hermano de Lady Di, contó cómo su cuidadora Nanny Forster los golpeaba.

(TORSTEN BLACKWOOD/AFP)

La vida de la fallecida y muy recordada princesa Diana estuvo marcada por dificultades desde su niñez. Mediáticamente, se maneja que sufrió de infidelidades por parte de su esposo, el actual rey Carlos III, algo que la afectó al extremo de padecer depresión y anorexia. Sin embargo, aún hay detalles que no se manejan del todo sobre su niñez, tal como reveló su hermano Charles Spencer, quien dio a conocer que ambos sufrieron maltratos cuando eran niños.

PUBLICIDAD

Desde su matrimonio con el entonces príncipe Carlos, la vida de Diana no fue fácil, ya que las presiones propias por el modo de la realeza, la hizo blanco de la prensa y de los paparazzis, al punto que el accidente automovilístico de 1997 en el que murió, se produjo cuando huía de fotógrafos junto a su pareja, el egipcio multimillonario Dodi Al-Fayed.

Las dificultades estuvieron presentes en la vida de la princesa Diana desde niña. El portal Quien publicó que su hermano Charles Spencer, IX conde Spencer, contó en entrevista al programa ‘Sunday with Laura Kuenssberg’ de la BBC One, que la niñera de ambos los golpeaba cuando hacían algo malo.

Recomendados

“Solía golpearnos la cabeza a los dos, si descubría que habíamos hecho algo malo, obviamente sin el conocimiento de mi padre, pero realmente nos dolía”, dijo Spencer sobre la niñera, a quien se refirió como Nanny Forster.

La princesa Diana de niña.

El hombre, de 59 años, explicó que “no fue un golpecito en la muñeca, fue un crujido, ya sabes, todavía lo recuerdo”.

Charles Spencer no culpó a sus padres John Spencer y Frances Spencer, ya fallecidos por lo sucedido.

El hermano de la princesa Diana y su historia de abusos

El conde Spencer ya ha hablado sobre los abusos que sufrió en su niñez en sus memorias, tituladas ‘Una escuela muy privada’. Allí cuenta cómo durante su infancia, a él y a otros alumnos les daban “palizas brutales” en el internado de Maidwell.

El hermano de la princesa Diana contó que fue víctima de abuso sexual y que perdió su virginidad cuando estaba de vacaciones a los 12 años. Para ello, le pagó 15 libras a una prostituta, algo que le dejó un “vacío profundo”.

Ante sus denuncias de maltrato en el internado, Quien recordó que la institución publicó un comunicado que decía: “Es aleccionador leer sobre las experiencias que Charles Spencer y algunos de sus compañeros tuvieron en la escuela, y lamentamos que esa haya sido su experiencia. Es difícil leer sobre prácticas que, por desgracia, a veces se creían normales y aceptables en aquella época. En la educación actual, casi todas las facetas de la vida escolar han evolucionado significativamente desde los años setenta. En el centro de los cambios está la protección de los niños y la promoción de su bienestar”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último