Entretenimiento

Periodista de la BBC negó que se alistan para anuncio de realeza británica: “Se trata de un bulo”

Helen Wade desmintió que la cadena televisiva se esté alistando para dar un anuncio importante de la Familiar Real británica

Rey Carlos III / Camila Parker
Rey Carlos III / Camila Parker En una imagen de archivo, el rey Carlos III y la reina Camila, saludan a la gente desde el Palacio de Buckingham después de la coronación el pasado 6 de mayo. (Petr David Josek/AP)

La expectativa se mantiene ante la ola de publicaciones según las cuales la BBC se prepara para difundir un anuncio “extremadamente importante” de la Casa Real británica en medio de las especulaciones sobre la salud de Kate Middleton y del rey Carlos III. Sin embargo, hasta ahora, la cadena televisiva, referencia de la realeza, no se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

Muchos apuntan a que el supuesto comunicado a través de la BBC será sobre el rey o la princesa de Gales, ya que este medio siempre ha sido portavoz de la familia real en momentos de salud de algún miembro de la realeza o en situaciones cruciales.

No obstante, Helen Wade, periodista de la BBC, atribuyó las publicaciones sobre el supuesto preparativo de este canal a ‘fake news’.

Recomendados

“Mucho me temo que se trata de un bulo que se ha sacado un twittero en España”, dijo Wade en entrevista al programa ‘Vamos a ver’, según reseñó el portal Lecturas.

Te puede interesar: Autoridades notificaron las zonas con más riesgos por brote de sarampión en Chicago

La comunicadora indicó que desconoce los extremos de cómo se generó ese ‘fake news’ y atribuyó todo a los rumores por la foto editada de Kate Middleton.

La primera aparición de Kate tras “fake” de anuncio de la BBC

A Princesa Kate Middleton e o marido, Príncipe William — Foto: Reprodução | Instagram
A Princesa Kate Middleton e o marido, Príncipe William — Foto: Reprodução | Instagram

Mientras tanto, en los medios internacionales se extendió lo reseñado por The Sun que publicó que a la princesa Kate Middleton la vieron este sábado “feliz, relajada y saludable” a una milla de su casa en Adelaide Cottage en Windsor. Se trata de su segundo avistamiento público, tras su cirugía abdominal.

Aunque no hay fotografías de Kate sobre su presencia en Adelaide Cottage, sí hay testimonios de quienes la vieron y aseguran que estaba con el príncipe William, así como con sus hijos George, Charlotte y Louis.

Te puede interesar: Príncipe William habló sobre Kate Middleton por primera vez tras escándalo de foto editada

“Después de todos los rumores que habían circulado, me quedé atónito al verlos allí”, dijo un testigo.

El avistamiento de la Princesa de Gales resalta ante todos los rumores que hay sobre su salud, pues no se le ha visto públicamente desde diciembre pasado y eso ha generado toda una ola de comentarios sobre si está bien o no, incluso hay quienes han cuestionado si está con vida o no. Las especulaciones aumentaron tras la publicación de su foto editada porque la gente cuestionaba el por qué modificar la imagen si ella estaba bien.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último