Entretenimiento

Los ganadores de la 11ª Edición Viajes por Colombia: “Postales de Colombia” de Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía

En esta edición se postularon 136 personas demostrando su pasión por la fotografía

Concurso Postales de Colombia
Concurso Postales de Colombia Concurso Postales de Colombia, fotos tomadas de Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía

Durante el aniversario número XX en Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía se llevó a cabo el concurso anual de fotografía Viajes por Colombia, mejor conocido como: Postales de Colombia, dando a conocer el veredicto final de los jurados en la 11ª edición de esta competencia que tiene como fin premiar a aquellas imágenes que captan a la perfección la esencia del país, sus costumbres y sus tradiciones por medio de aquellos apasionados por la imagen y las miniseries fotográficas.

PUBLICIDAD

A lo largo de su más reciente versión fueron 136 personajes los que concursaron demostrando sus habilidades, motivo por el que no fue sencillo para los jurados dar un veredicto final, haciendo un análisis minucioso de cada una de las piezas y entre los jurados se destacan dos figuras como lo son:

- Carlos Rincón “Kalú” Director, productor y DoP de documentales de vida silvestre y naturaleza. El hombre cuenta con una amplia trayectoria en diversos proyectos, dejando una huella en la industria audiovisual, como lo es el premiado documental ‘Paramos: el país de la nieblas’ y ‘La Lucha de los Mockarts’

Recomendados

- Mateo Borrero Egresado destacado de Zona Cinco, es un fotógrafo e ingeniero que cuenta con más de 10 años de experiencia en obras fotográficas en varios países, buscando captura la esencia y la identidad de aquellos lugares que visita, obteniendo el premio ‘Viajes por Colombia’ en 2023.

Los 3 ganadores de este concurso son:

- 1º puesto: DANIEL GARZÓN - @dagarphoto

Reseña del jurado: “Proyecto muy bien logrado, donde nos muestra una locación de difícil acceso, pero muy interesante como lo es Nueva Venecia, donde aprovecha la luz del lugar para transmitir su belleza con una buena composición, con texturas, colores y elementos que le dan un impacto excepcional a la serie fotográfica. Ángulos, tiempos e intenciones muy bien logrados”-

- 2º puesto: ESTEBAN VEGA - @estebanvegalr

Reseña del jurado: “Gran manejo de la luz en esta serie fotográfica realizada en Nariño, logrando mostrar la realidad del lugar y su encanto. Se evidencia una coherencia narrativa en las imágenes y un poder visual impresionante en cada toma. 3 fotografías donde el producto toma relevancia en su recorrido sin perder el norte de mostrar el personaje, su oficio y su contexto, que salta notablemente a la vista”.

-3º puesto: MARTÍN JARAMILLO - @martinjaramillofoto

Reseña del jurado: “Serie fotográfica con excelentes retratos de hilanderas en Boyacá, donde las siluetas son trabajadas de una manera pulida y muy bien logradas, dando claridad en sus texturas, donde además hay un destacado trabajo en el contraste y el manejo de luz en su serie, son su gran. Fondos muy bien logrados y mantiene uniformidad conceptual en su estilo fotográfico”.

De acuerdo con el veredicto de los jurados los tres ganadores se llevaron su triunfo gracias a su calidad técnica, creatividad, congruencia, manejo de luz y demás, resaltando que lograron ser fotografías muy bien logradas, “un gran trabajo que consideramos merecen su reconocimiento”.

Las 3 menciones de honor fueron otorgadas a:

- Mención de honor: SEBASTIÁN BENJUMEA - @sebas.visual.1

- Mención de honor: YORDANO NIZ @yordanoniz

- Mención de honor: ANDRÉS MOYANO - @k1000ca

Premio para el público:

1.618 AGENCIA - @1618agencia Con 602 likes al cierre del concurso (09 de febrero de 2024)

Tags

Lo que debe saber

Lo Último